Guía del autor para artículos en Word

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Revista Ingeniería y Ciencia
Volumen 1, número 1, páginas 1-7

Guía del autor para artículos en Word

Manuel Jaramillo y Diego Jaramillo

Recepción: 30 de enero de 2004 — Aceptación: 30 de marzo de 2004
Se aceptan comentarios y/o discusiones al artículo.

Resumen
Este documento presenta las directrices y el formato para la elaboración de artículos en Word que serán sometidos a larevista Ingeniería y Ciencia de la Universidad EAFIT.

Palabras claves: directriz, entorno, estructura, formato, objeto, referencia.

Abstract
This document presents the directions and format for articles in Word that will be submitted to the journal Ingeniería y Ciencia of EAFIT University.

Key words: direction, environment, struct, format, object, reference.

1 Introducción
El comitéeditorial de la revista Ingeniería y Ciencia de la universidad EAFIT se complace por su deseo de publicar en este medio. El ánimo de esta guía es indicar al autor el formato de transcripción del manuscrito a Word de acuerdo a lineamientos propios de la revista, con el objetivo de reducir costos y prevenir innecesaria duplicación de esfuerzos. El lector debe considerar que este documento, ademásde ser guía de autor, es un ejemplo de cómo debe ser el formato del artículo que someterá a la revista. Nótese que el uso de este formato es una condición necesaria pero no suficiente para un manuscrito ser considerado pre-artículo (definición 1.1) en el proceso de producción de la revista.

La sección (2) indica las directrices generales que un autor debe considerar para someter un documento alcomité editorial de la revista. La sección (3) muestra cómo es el formato que debe seguir el autor en el desarrollo de su artículo, y finalmente, en la sección (4) se presentan las conclusiones de este documento.

Definición 1.1 (Pre-artículo). Es un documento preparado electrónicamente por un autor y que ha enviado a la dirección ingciencia@eafit.edu.co con la intención de que sea publicado enla revista Ingeniería y Ciencia. El pre-artículo debe pertenecer a una de las clases de artículos definidos en www.eafit.edu.co/ingciencia/autores.shtm.

Definición 1.2 (Artículo). Es el pre-artículo evaluado y aprobado por árbitros expertos en el tema y que será publicado en la revista Ingeniería y Ciencia.

2 Directrices generales
El autor es responsable del contenido de su artículo. Porello, los artículos no comprometen las políticas de la universidad EAFIT ni las del comité editorial de la revista.

El autor se compromete a no enviar simultáneamente un artículo a la revista Ingeniería y Ciencia y a otra publicación.

Cada documento recibido se someterá a revisión de árbitros especializados en el tema. De acuerdo al arbitraje, el comité editorial recomendará al autor loscambios que considere necesarios en el pre-artículo para su publicación.

Cuando un pre-artículo sea aprobado, el comité editorial definirá el numeró de revista en que será publicado.

El coordinador de la revista Ingeniería y Ciencia informará al autor el estado de su pre-artículo al menos una vez cada mes a la dirección electrónica que haya indicado el autor en su pre-artículo.

3 Formato delartículo
Se recomienda digitar el manuscrito sobre este documento.

Nota 3.1. Este archivo ha sido producido incluyendo todas las características necesarias para transcribir un documento que aspira a pre-artículo.

3.1 Estilo
Todo documento sometido al comité editorial de la revista Ingeniería y Ciencia debe ser redactado en forma impersonal y poseer las siguientes características; tamaño deletra, 11 pt; orientación del papel, vertical; número de columnas, una.

Las anteriores características están implícitas en esta plantilla. El autor no las debe modificar.

3.2 Estructura
Las secciones de un pre-artículo sometido a la revista Ingeniería y Ciencia son:

Encabezado: título, autor(es), afiliación(es). Resumen: en español y en inglés (abstract). Palabras claves: en español y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de formato de artículo para autores
  • guia para autores
  • Guia Para El Analisis De Articulos
  • guia para trabajar con secciones word
  • Guía Para Elaborar Artículos Científicos
  • Guía para elaborar el ensayo o artículo
  • Guia para la elaboracion de articulos una columna
  • Guia Para Hacer Un Articulo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS