Guía para cantantes principiantes.

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 Guía para Cantantes principiantes
Hace algunos años me surgió la necesidad de explorar más en este campo del arte tan sano, y el incentivo para poder conocer más del mismo como es el “CANTO”
Si quisiera definir que es el Canto, hoy diría que es el medio mediante el cual se transmite un mensaje a través de sonidos, vibraciones, armoniosas que emitimos desdenuestro ser.
No quiero indagar sobre conceptos tan académicos acerca de las estructuras mas especificas y procesos de nuestro cuerpo muy complejos que generamos al cantar ya que el objetivo de este ensayo, es que puedan entender todos claramente, como funciona básicamente nuestro cuerpo al cantar, la proyección del sonido, métodos y técnicas de canto, y consejos claves que los ayudaran a recorrereste gran camino, que es difícil, pero el que más satisfacciones da una vez logrado el objetivo del mismo.
Cualquiera sea el género de música que deseas cantar, siempre hay que recordar que vamos a transmitir un mensaje muy importante y ese es nuestro objetivo, que el receptor en este caso el público, pueda entender y sentir cada expresión o sentimiento que deseas interpretar.
Desde que nossurge la necesidad de poder cantar, y dedicarnos a esto, nuestro gran miedo, y primer desafío es el tan nombrado “pánico escénico”. Todos alguna vez pasamos por esta etapa, hasta las más grandes estrellas, va a depender cuan gran es tu deseo de poder cantar, que va a determinar el tiempo que lleve este miedo a desaparecer.
El primer paso importante es reconocer nuestra voz:
Encuéntrate a timismo, si te sientes cómodo en tu casa, canta cuando estés solo. Muchas veces apagar la luz y cantar, nos ayuda a reconocer nuestra voz, donde vibra y medir la fuerza en la que podemos trabajar al igual que la amplitud del registro. La practica es la clave del éxito, así que canta muchas veces, escoge canciones que te gusten y tararea, siéntete un gran artista y trata de sacar tu voz de adentro.
Sitodavía no te animas o no puede acceder a un estudio particular de técnica vocal, que es lo mas recomendado, asegúrate de que las canciones no te exijan tanto esfuerzo en tus cuerdas, ya que un constante trabajo en las mismas de manera incorrecta puede dañarlas severamente.
Ponte frente algún espejo, canta y observa tu cuello, no debe haber tensión alguna. El dolor de hombros, cuello ,irritación después de cantar en la garganta, contracturas en la mandíbula, diafonía u afonía son síntomas muy graves de que estás haciendo un sobre esfuerzo no necesario que esta desgastándote.
Comienza con canciones más sencillas con las cuales puedas darle un previo calentamiento a las cuerdas, recuerda que para cantar en la cúspide de la flexibilidad de tus cuerdas debes tener como mínimo dos horasdespiertas antes de cantar ya que antes las cuerdas se encuentran más contraídas y un esfuerzo brusco también pueden lastimarlas.
Cabe destacar que este gran instrumento con el que contamos todos como lo son nuestras cuerdas vocales, no poseen repuesto descartables, por lo tanto cuídalas.
Cuidados para las cuerdas vocales:
No tomar bebidas o comidas muy heladas o muy calientes teniendo caliente lascuerdas. Lo ideal es ingerir sustancias en estadio de temperatura templada “tibio”.
Si estas cantando en algún espectáculo “Hidrátate con agua tibia” .
Utiliza bufandas o cuellos que te permitan proteger tanto la zona del Pecho, cuello y también zonas como la boca y la nariz ya que por estas cavidades ingresa el aire que tiene contento posteriormente con nuestras cuerdas.
Las técnicas devocalización te permitirán darle flexibilizar las cuerdas “calentar la voz” de manera correcta.
Evitar sustancias como el Mate, caramelos de diferentes tipos que puedan obstruir o producir algún tipo de reacción que vele tus cuerdas momentáneamente y te impida poder llegar a cantar.
El té de fibras de Manzanilla desinflama la zona de la garganta en caso de emergencia.
El limón ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para principiantes de dibujo
  • Guia para principiantes en contabilidad
  • guia para los principiantes en internet
  • Guia Rapida Para Guitarristas Principiantes
  • Guía de visio 2010 para principiantes
  • Guia para Principiantes en el Arte de la Frugalidad Financiera
  • Guía De Lectura De “El Telégrafo y La Orquesta” y “Comunicación Para Principiantes”
  • GUIA DE PREGUNTAS PARA PRINCIPIOS DE EXCITABILIDAD Y CANALES IONICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS