GU A ACERCA DEL MUSEO DE LAS CASAS REALES y museo a la resistencia

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
GUÍA ACERCA DEL MUSEO DE LAS CASAS REALES

1- Describe brevemente el entorno cultural del museo de las casas Reales, destacados las piezas históricas o elementos más importantes.
2- Investiga la historia del museo o el monumento, su estilo arquitectónico que predomina y descríbelo.
3- Nombra las piezas museográficas mas importantes del vestíbulo o galería del museo.
4- En relación a la saladel descubrimiento destaca las piezas más importantes.
5- Describir la sala de economía y señala las piezas que más se destacan.
6- Pasa a la farmacología o sistema de sanidad, descríbela brevemente identificando las piezas e instrumentos más relevantes.
7- En cuanto a la sala de armas y armas nombra las mas importantes de su colección.
8- observa y describe el sistema de trasportación de laépoca.
9- Investiga y describe del gran salón, su utilidad, piezas, mobiliarios, lámparas, pinturas, escudo, entre otros.
10- En relación a la sala de estrado o Real audiencia, observa y luego descríbela, ademas señala como estaba conformada y cuales eran sus funciones?

11- Visita la sala de legislación, lee cuidadosamente luego, señala las colecciones de leyes y fundamentos jurídicos másimportantes.
12- Hable sobre la sala de contaduría Real, destaca cual era su habito, moneda y piezas mas destacadas.
1- El museo a su entrada tiene grandes imagines que ilustran el museo desde su historia y sus grandes orígenes y maqueta estilo contemporáneo que hace que el museo se vea un poco mas elegante y atractivo y un poco mas representante.
2- 500 años de antigüedad fue le primer palaciopresidencial del dictador Trujillo fue la residencia de los gobernadores de esa época. Hoy es el edificio colonial, dentro del cual se guardan objetos que novan distintas historias del descubrimiento de América. Fue construido aproximadamente en 1500 y fue convertido en museo en el año 1976. Su decoración tiene un estilo plateresco en piedra usada en color ocre.
3- tabla cronológica con los gobernadores ycapitanes, generales en santo domingo. Cristóbal colon; 1492- 1499, Francisco de Bobadilla; 1499- 1501, Fray Nicolás de ovando; 1501- 1508.
4- Piezas más importantes. – copias de documentos escritos por colon, instrumentos de navegación en la época del descubrimiento, los navíos antes que se lanzaban al mar no tenían ningún recursos para comunicarse con puertos de origen o de destino. Piezasimportantes. –cuadrante sobre astrolabio. –anillo solar. –compas. –caja solar o brújula. –mapa de la isla; donde se ven divididas las primeras ciudades fundadas por colon. –pintura de Alejandro Geraldin nombrado obispo de santo domingo 1455-1525. Su principal empeño fue dotar a esta isla una catedral. 
5- A mediados del siglo XVI y continuando ininterrumpidamente en el siglo xviii fuertes migraciones denegros africanos, quienes eran utilizados como esclavos por los colonizadores, eran tantos que se llego a decir que la española era una copia fiel de África. Sus piezas importantes eran Buren, carimbo, trapiche de molino de caña.
6- Se desarrolló desde los inicios del descubrimiento no se puede hablar de dos medicinas paralelas , la española y la indígena, sino de la sabia combinación de ambas.España aporto las técnicas y conocimientos profesionales vigentes en Europa y en América el uso de las plantas medicinales conocidas por los indígenas. (alambique que servía para la destilación de alcohol.
7- Sala de armas fue comprada por el dictador Trujillo a un general amigo mexicano Alonso Osorio de León, en 1955 después de la muerte de Trujillo, fue puesta en exhibición se pueden verdiferentes tipos de armas de diferentes épocas y continentes entre las más importantes están: ballesta europea, mosquete de sílex, pistola inglesa, fusil europeo, rompe cráneo o rompe cabeza.
8- El área de trasportación era una de las más usadas de la época ya que contaba con las transportaciones más usadas y tiene un aspecto muy creativo con las que se puede ver más elegante y sus piezas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Visita a los Museos Casas Reales y Memorial de la Resistencia
  • Museo de las casas reales, RD
  • MUSEOS CASAS REALES
  • MUSEOS CASAS REALES
  • Museo De Las Casas Reales
  • museo de las casas reales
  • museo casas reales
  • Museo de las casas reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS