Guacareada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bellas artes
Las Bellas Artes son entendidas como aquellas producciones que el ser humano realiza para representar el mundo y la realidad que lo rodea de un modo particular, de acuerdo al contexto,a los parámetros culturales de la sociedad en la cual está inserto, etc. Se estima que las Bellas Artes son aquellas que se pueden disfrutar a través de la vista y del oído, razón por la cual casitodas las ramas artísticas podrían entrar dentro de este grupo. Sin embargo, el término de Bellas Artes se utiliza por lo general con cierto sentido académico, dejándose afuera aquellas expresionesartísticas urbanas, modernas y rebeldes.
Tradicionalmente, las academias de arte desarrollaron principalmente artes como la pintura, la escultura y la arquitectura. Esto se hizo especialmente visible apartir del siglo XVII, momento en el cual los reyes y monarcas absolutistas europeos contribuyeron a la formación de academias artísticas en donde se impartían los parámetros artísticos a seguir y quetenían como objetivo principal reproducir al rey y a su corte en diferentes escenas y situaciones. Evidentemente, esas academias dejaban por fuera a todas las formas artísticas no oficiales, realizadaspor fuera de la institución académica. Hoy en día, esas siguen siendo las artes más destacadas y las nuevas formas artísticas que se suman suelen ser consideradas expresiones alternativas, notradicionales. Aquí podemos mencionar al arte callejero, los graffiti, las instalaciones, las performances teatrales, los recitales de música popular, etc.
Bellas Artes: descripción de cada una |arquitectura danza musica pintura |
Música: Conjunto organizado de sonidos que transcurren a través de periodo de espacio y de tiempo. Sin lugar a dudas ha formado parte de la historia de lahumanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilos en las diferentes regiones del planeta. |
Danza: Se denomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se...
tracking img