guanajuato

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Guanajuato
Capital: Guanajuato
Límites: Se encuentra ubicado al centro de la república mexicana. Limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con el deMichoacán y al oeste con Jalisco
Clima: En el 80% del territorio del estado predomina el clima seco y semiseco, en el 20% el templado subhúmedo.
Atractivos turísticos: Teatro Juárez, La Casa Mata, elmonumento al Pípila ,la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del beso, el fuerte de los remedios, la casa de las conspiraciones y el Monumento a Cristo Rey.
Personajes ilustres: Ignacio María de Allendey Uznaga, Ignacio Aldama, Juan Aldama, Albino García Ramos, Juan José Martínez “El Pípila", Juventino Rosas, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez.
Historia: Las minas de Guanajuato fueron descubiertasen 1548 y en 1550 por Juan Rayas.
La noche del 15 de septiembre de 1810,en el pueblo de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha por la independencia nacional. El 28 de septiembre delmismo año la batalla insurgente tomo la Alhóndiga de Granaditas.
La revolución maderista fue apoyada en Guanajuato por Cándido Navarro.

Gastronomía: Sus platillos típicos como las enchiladasmineras, la cecina, los chiles rellenos, las flautas, tamales, buñuelos, gorditas, tlacoyos, las patitas de puerco, pacholas  guanajuatenses (frituras de carne molida de res), empanadas de carnitas, pan deacámbaro .En cuestión de bebidas, se ofrece el agua de betabel, licor de fresa y agua de mezquite. Y para completar la comida no pueden faltar postres como las fresas de Irapuato con crema o gelatinade cajeta.

Escudo: La composición del Escudo es la siguiente: Se apoya sobre una repisa que representa ser de mármol de colores con adornos de oro. Tiene en la base una concha sujetada por dosramas de laurel que están unidas por una cinta azul. La concha que enlaza el escudo simboliza la estabilidad del hogar, ensanchando sus fronteras. El fondo con un campo de oro significa la nobleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS