Guanajuatp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guanajuato es una hermosa ciudad minera y colonial, Joya de América que debe su fama y su fortuna al descubrimiento de ricas vetas de Oro y Plata. A lo largo de su historia desde su fundación en1570, la ciudad ha incorporado elementos urbanísticos destacados por su relevancia histórica, cultural, folklórica y arquitectónica que pudieran resultarle interesantes y que ponemos a su consideración:Bocamina de San Ramón
La Bocamina de San Ramón es la primera explotación minera de la ciudad de Guanajuato, y fue la más importante durante el virreinato. Aquí se descubre la veta madre en el año de1548. El museo exhibe muestras de minerales extraídos de la mina y algunas herramientas de trabajo.
Callejón del Beso
Romántico rincón formado por dos balcones separados por solo 69 centímetros. Famosopor la leyenda de amor a la cual debe su nombre.
Ubicación. Centro Histórico
Casa Diego Rivera
Casona del siglo XVIII en la cual nació y vivió el famoso muralista Diego Rivera. Cuenta con unacolección  formada por las distintas etapas pictoriales del artista y muebles originales de finales del siglo XIX que pertenecieron a la familia Rivera.
Ubicación. Positos No. 47 Tel. 732-11-97
Jardín de laUnión
Es un bello parque triangular situado en el centro de la ciudad. Es un lugar de reunión para los guanajuatenses; los jueves y domingos se alegran con música de la banda del estado a partir de las19:00 hrs.
Ubicación. Centro Histórico
Mansión del Conde Rul
Se considera uno de los ejemplos más puros del neoclásico en México. Obra del arquitecto Francisco Eduardo Tres Guerras.
Ubicación. CentroHistórico.
Mercado Hidalgo
Construcción de principios del siglo XX, fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz. Su fachada es de cantera rosa. En su interior se pueden adquirir dulcestípicos y artesanías de la región.
Ubicación. Centro Histórico.
Mina Experimental El Nopal
Los primeros trabajos de exploración de esta mina comienzan antes de 1868 año en que se formo la Cía....
tracking img