guantes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Introducción
La prevención de las dermatosis profesionales es un tema fundamental en la industria, ya que la aparición diaria de nuevos productos hace que cada vez sean más las sustanciasresponsables de problemas alérgicos o irritativos de contacto.
Desde el punto de vista normativo es preciso comentar la Norma Técnica MT-11 sobre guantes de protección frente a agresivos químicos, queclasifica los guantes en:
Clase A
Guantes impermeables y resistentes a la acción de los agresivos ácidos (guantes tipo 1) y básicos (guantes tipo 2)
Clase B
Guantes impermeables y resistentes adetergentes, jabones, amoníaco, etc.
Clase C
Guantes impermeables y resistentes a disolventes orgánicos. Se subdividen en los siguientes tipos:

 
Los guantes para ser homologados deben superar antes losrequisitos que señala la citada Norma Técnica, especialmente en lo relativo a impermeabilidad y resistencia al ataque químico.
Tipos de guantes
Veamos ahora las características, ventajas einconvenientes de los distintos tipos de guantes:
Guantes de cuero
Este tipo de guantes son útiles sobre todo para protegerse de las agresiones mecánicas y en medios secos. En medios húmedos pueden sertraspasados por algunos irritantes y alergenos químicos por lo que no confieren una protección eficaz.
Estos guantes pueden ocasionar problemas cuando contienen restos de las sales de cromo utilizadas enel curtido, o cuando se utilizan en medio húmedo, ya que se endurecen y pierden flexibilidad, produciendo microtraumatismos. En las empresas en las que los guantes de cuero son sometidos a procesos delimpieza y esterilización, la presencia residual de alguna sustancia química puede ocasionar dermatosis.
Guantes de goma
Principalmente utilizados para proteger las manos en medio húmedo, graso opolvoriento, presentan el inconveniente de que pueden ser atravesados por diferentes sustancias originando irritaciones o sensibilizaciones de contacto; este es el caso del metilmetacrilato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guanta
  • Guantes
  • Guante
  • guantes
  • guanta
  • guantes
  • guantes
  • guantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS