GUAPULO

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

GUAPULO
Buenos Dias mi nombre es Jorge Salazar voy ha ser sui guía en esta ocacion, el conductor que nos acompaña el dia de hoy se llama Carlos, cualquier duda o inquietud ne la pueden decir parapoder ayudarlos. Guápulo es el barrio bohemio de Quito por excelencia, se encuentra al nororiente de la ciudad, limita con el barrio La Floresta y con la quebrada del río Machángara, vía a la Av.Oriental la cual conecta a la ciudad de Quito con sus valles orientales, Guapulo significa tierra de papas, debido a la producción de este producto que se daba en este lugar.
Desde hace mucho tiempoeste barrio es considerado histórico ya que de aquí partió la expedición de los conquistadores españoles Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana en búsqueda de “El País de la Canela, se puede observarla iglesia de Guapulo en honor a la Virgen de Guadalupe de España, es una iglesia Franciscana, es un antiguo monasterio de construcción colonial, En el interior descansa la imagen de Nuestra Señora deGuadalupe de España o de Guápulo, obra elaborada por el escultor español Diego de Robles, es de estilo neoclásico en su fachada y en la parte interior es neobarroco, desde el año 2000 funciona comomuseo se puede observar obras de artistas de la escuela Quiteña de arte, uno de los mayores exponentes en este museo es Miguel de Santiago..
Desde este sector podemos ver el valle de Tumbaco cuyosignificado es el nombre de un indígena que habito en estas tierras, asi mismo se puede ver el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre que se inauguro el año anterior, tiene la pista mas larga de Sudamerica con4.1 km, en este sector se da gran producción de productos agrícolas y principalmente rosas, las rosas son de las principales flores que exporta el país y debido a su importancia se han llegado acultivar y exportar 60 variedades de las mismas. Dentro de las rosas rojas se pueden mencionar las variedades: First Red, Classi, Dallas, Mahalia, Madame del Bar y Royal Velvet. En el caso de las rosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Guápulo
  • Analisis De Guapulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS