Guarnición y milicia bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guarnición y milicia bolivariana

En este informe se mostraran las diferencias y las semejanzas de la guarnición y la milicia bolivariana, tales como, sus definiciones, características, y leyesescritas en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Guarnición nacional

Es el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera de los cuarteles, distintas de lasespecíficas de cada fuerza y dentro de los límites de la Guarnición. La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFAN) estableces que en una guarnición tienen, en general, la función de dirigir a lasunidades allí acantonadas para el restablecimiento del orden público y dirigir al sector militar de los Comandos unificados que se constituyan para el restablecimiento del orden público.

Esta normativase mantiene aún vigente debido a que, como ya se mencionó, toda la normativa relacionada con la FANB se encuentra en proceso de actualización al nuevo marco constitucional e, incluso loa aprobado,hasta ahora se encuentra también en proceso de revisión y perfeccionamiento a las exigentes circunstancias del mundo de hoy.

Una guarnición es el conjunto de instalaciones, servicios para el personalmilitar, acantonados en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites establecidos por el Comando Superior. En este sentido un buque de la Armada, fuera del mar territorial se considera unaguarnición.

El comandante de la guarnición ejerce el mando acantonado en su jurisdicción y a su vez está subordinado al Comando Unificado.

El comandante de la guarnición tiene, en general, lassiguientes atribuciones:

* Representar a la institución armada de su jurisdicción.
* Coordinar y dirigir el empleo de las unidades de la FANB en los casos inherentes al servicio deguarnición, cuando sea requerido.
* Disponer y dirigir el empleo de las unidades de la FANB para el restablecimiento del orden público.

Sus niveles son:

Estrategia Nacional: debe ser elaborada...
tracking img