Guatemalteco En La Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 2
El guatemalteco en la nasa 3
Ingenio guatemalteco en la NASA 3
Conclusión 5

Introducción
El proyecto de Lizka, ha recibido mucho apoyo tanto de la NASA como delDepartamento de Defensa de Estados Unidos, pues están sumamente interesados en desarrollar las aeronaves del futuro. Y es que el reto de lograr alas plegables que puedan cambiar su forma en vuelo estásiendo abordado por numerosos centros aeronáuticos de la NASA, y el modelo del joven guatemalteco está entre estos.

El guatemalteco en la nasa
Ingenio guatemalteco en la NASA
Sebastián Lizka

Asus 24 años de edad, Sebastián Lizka, físico e ingeniero mecánico, forma parte de un selecto grupo que diseña alas abatibles, basadas en modelos aeroelásticos. El tema es de alta aeronáutica.Graduado con honores en la Escuela de Ingeniería Pratt, de la Universidad Duke, Estados Unidos. Obtuvo la más alta distinción en el Departamento de Física y en la carrera de Ingeniería Mecánica, al ubicarseentre los mejores cinco estudiantes.

Aunque no es conocido públicamente, su nombre se escucha en los corredores de la Administración para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA. Larazón principal es que este joven guatemalteco ha desarrollado los planos aerodinámicos de un modelo de aeronave capaz de doblar sus alas de la misma forma como lo hacen las aves. Con ello algún día lasalas de los aeroplanos podrán plegarse durante el vuelo. Esto daría a los aviones la adaptabilidad para completar misiones complicadas, tipo multitarea puesto que sería un aeromodelo con mayoreficiencia aerodinámica, capaz de lograr más estabilidad en todo tipo de maniobras.

El modelo de Lizka se basa en un diseño que surge de estudiar cómo interactúan el flujo aerodinámico y una estructuraelástica, lo cual permitiría vuelos más suaves a los aviones comerciales, mientras que para las aeronaves militares las aplicaciones potenciales serían importantes, como mejorar el control de vuelo y...
tracking img