Guerra biológica

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Emmanuel Kant llamó noúmeno.
Tomado de www. cisen. gob. mx »
Ahora que tanto espacio dedican algunos medios de prensa para reproduciracusaciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra Cuba por supuestaproducción de armas biológicas, es bueno reiterar que ese gobierno tan "democrático" es el que desde hace más de 40 años practica contra la Isla una guerraeconómica, el terrorismo y la agresión biológica.
Informes desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) prueban que enfecha tan temprana como 1962 pusieron en prácticaacciones biológicas.
Según esas fuentes, en 1961-62, la CIA organizó la vasta Operación Mangoose (Mangosta), que incluía incapacitar a los trabajadores azucareros durante la cosecha, utilizando medios químicos para enfermarlos.
En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos; y,entre 1979 y 1981, cuatro plagas que afectaron a personas y cultivos: la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.
Sólo en sus primeras semanas, el dengue hemorrágico afectó a 200 mil seres humanos en la Isla, de los cuales murieron 158, entre ellos 101 niños.
En el propio 1979, el diario The Washington Post informó que la CIA teníaun programa contra la agricultura cubana y que desde 1962, los especialistas del Pentágono fabricaban agentes biológicos para estos fines.
Ante un jurado norteamericano, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció en 1984 haber participado en una operación para introducir gérmenes como parte de la guerra biológica contra Cuba.
A fin de impedir acciones de este tipo, se encontraban enEstados Unidos los cinco cubanos condenados injustamente el pasado año en un proceso amañado y corrupto, silenciado a la opinión pública mundial y en el cual han sido violadas regulaciones constitucionales de ese gobierno.
La página más horrible de la guerra biológica fue la introducción del dengue hemorrágico. Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344 mil 203 casos dedengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue.
Pero no sólo se introdujo el virus, sino que se negó la posibilidad de adquirir en Estados Unidos el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Hubo quedesplazar aviones a Europa y Japón para adquirirlo.
La Demanda del Pueblo Cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos, proceso judicial que culminó en una condena al país agresor en mayo del año 2000, señala: "Las investigaciones y los estudios minuciosos llevados a cabo condujeron a la evidencia de que la epidemia fue introducida deliberadamente en el territorio nacional por agentesal servicio del gobierno de Estados Unidos.
"Especialistas norteamericanos en guerra biológica habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes aegypti sensiblemente asociada a la transmisión del virus dos, (que fue el que entró a Cuba y no estaba circulando en ese momento en el mundo. NR) según informó el coronel Phillis Rossell, en el XIV Congreso Internacional del Océano Pacífico,efectuado en 1979, solo dos años antes de que se desatara la brutal epidemia en Cuba.
"Constituye un elemento significativo el hecho de que en 1975 el científico norteamericano Charles Henry Kalisher, en una visita a Cuba, se interesó y obtuvoinformación sobre la existencia de anticuerpos al dengue en la población cubana y la no existencia en la misma, por lo menos en 45 años, de anticuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra biologica
  • guerra biologica Autoguardado
  • Sintesis de la guerra biologica
  • Guerra biologica
  • Guerra BIologica
  • Guerra biologica
  • guerras biologicas
  • Guerra biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS