Guerra Civil Estados Unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto









La guerra civil que enfrentó a los estados federados del Norte y a los confederados del Sur es uno de los más grandes y fascinantes conflictos de la Historia de la Humanidad.Los norteamericanos, lejos de olvidar su breve pasado, recuerdan esta guerra más como parte suya y de sus ancestros que como sinónimo de vergüenza, tragedia u olvido. Las representaciones de grandesbatallas están a la orden del día, mientras que, a pesar de la victoria nordista, personajes como Lee o símbolos como la bandera confederada permanecen en la memoria colectiva del país. A pesar de lamultitud de bajas, de los crímenes que se cometieron, de la sangre que se vertió, hubo grandes hombres en ambos bandos, y su historia es digna de ser recordada.

Una guerra civil que terminó con uncompromiso: “Que esta nación, bajo Dios tenga un nuevo nacimiento de libertad y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no desaparezca de la tierra”.
A continuación le estarépresentando más información sobre esta interesante historia.











A principios de 1861, poco antes de que la Guerra Civil comenzara, el Norte y el Sur comenzaron a dividirse debido a lasgrandes diferencias económicas e ideológicas. Estas eran referentes a los derechos de los estados y la esclavitud. Por consecuencia, el país quedó fragmentado en dos grandes partes: el Norte y el Sur.Diecinueve estados del Norte prohibieron la esclavitud mientras que once estados del Sur permitieron la posesión de esclavos. El Sur sufrió un bloqueo por parte del Norte, con consecuencias desastrosascomo lo fue en el aspecto de la economía. Los sureños cuando único pudieron hacerle frente a los norteños fue en el 1862 con el barco blindado Merrimac, pero el Norte logró atacarlos exitosamente consu barco también blindado, el Monitor. A partir de esto, el Norte tuvo gran éxito siendo dirigidos por Ulysses S. Grant.
El frente de mayor importancia fue en Virginia ya que aquí se libraron las...
tracking img