La guerra civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El senador Alejandro García Padilla está finalmente sacando la cabeza del cascarón, afinando el olfato a ver a qué huele el país que aspira a gobernar y emitiendo tímidas opiniones sobre los asuntosque angustian el alma de los puertorriqueños.
El tiempo de la comodidad, del ser o no ser, de lo probable y lo posible, llegó, pues, a su fin. García Padilla, para todos los efectos, es ya candidatoa la gobernación y le llegó la hora de probar que merece el vital calificativo de Líder de la Oposición, así mismo, con mayúsculas.
Un Líder de la Oposición, con mayúsculas, no se pasa ensayando todolo que va a decir, sino que viene fermentando por años ideas y proyectos con lecturas, reflexiones y experiencias y le salen de manera natural cuando hay ocasión. Un Líder de la Oposición, conmayúsculas, no responde a preguntas con eslogans porque no los necesita, ya que tiene poblada de ideas la parte del cerebro a la que llaman materia gris y sólo hay que preguntarle para que lo exprese connaturalidad.
Un Líder de la Oposición, con mayúsculas, tiene propuestas concretas para los problemas concretos que tiene el país que aspira a dirigir, que en nuestro caso son, por mencionar sólo los másimportantes, el caos en el sistema educativo público a todos los niveles, la ausencia de un modelo económico que provea las herramientas para superar la pobreza y la dependencia, la violencia, elfundamentalismo político, la corrupción, el desprestigio de la fauna política y el acoso a la clase media.
Las primeras aproximaciones de García Padilla a esos temas las vemos, con más claridad que encualquier otro momento, en la entrevista que publica hoy este diario. En algunos, se muestra muy valiente, como en el rechazo inequívoco al discrimen por orientación sexual. En otros, parece tener unaidea precisa del problema (el vínculo de la deserción escolar con el crimen, por ejemplo), aunque no necesariamente de la solución.
Eso, más todo lo que diga de ahora en adelante más le vale al...
tracking img