Guerra Civil

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Guerras Civil
Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica máscomún es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o interesesdistintos. En algunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque entonces no siempre se consideran «guerras civiles» (ejemplos de un tipo u otro pueden ser la guerra civilestadounidense o las guerras de descolonización).
En este tipo de conflagración, se produce a veces la intervención de unidades extranjeras de distintos países, incluso, ayudando o colaborando con losdistintos bandos de esa misma guerra civil, cuyos individuos llegan a ser voluntarios civiles que apoyan la ideología del bando seleccionado.
En el siglo XXI, África ha sido escenario de numerosasguerras civiles en muchos de sus países debido generalmente a luchas por el poder de las etnias más importantes de cada país
Las Guerras Liberales, también conocidas como Guerra Civil Portuguesa, Guerrade los dos Hermanos, oGuerra Miguelina, fue una guerra entre los liberales constitucionalistas y los absolutistas en Portugal sobre la sucesión real, que duraron desde 1828 hasta 1834. En ella sevieron envueltos no sólo los portugueses sino también, ingleses, franceses, españoles y la Iglesia Católica.
La Guerra Federal (1859 - 1863), también conocida como Guerra Larga, o Guerra de los CincoAños, fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más largo y más costoso para Venezuela tras suindependencia. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerra independentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra de independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS