Guerra de crimea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Crimea

La Guerra de Crimea fue un conflicto bélico entre el Imperio Ruso dirigido por los Romanov y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio Otomano (al que apoyaban para evitarsu hundimiento y el excesivo crecimiento de Rusia) y el Reino de Piamonte y Cerdeña, que se desarrolló entre 1853 a 1856. La mayor parte del conflicto tuvo lugar en la península de Crimea en el MarNegro.

Antecedentes [editar]
Bajo tratados negociados durante el Siglo XVIII, Francia era el guardián de los Católicos Romanos en el Imperio Otomano, mientras que Rusia era el protector de losCristianos Ortodoxos. Por varios años, los monjes católicos y ortodoxos se disputaron la posesión de la Iglesia de la Natividad y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Palestina. Durante los años 1850, amboslados hicieron demandas que el Sultán no podía satisfacer simultáneamente. En 1853, el Sultán se inclinó a favor de Francia, a pesar de las vehementes protestas de los monjes ortodoxos locales.Desarrollo [editar]
El Sultán se dirigió a la guerra; sus ejércitos atacaron a los ejércitos rusos cerca del Danubio. Nicolas I respondió enviando naves de guerra, que destruyeron la flota otomana enSinop, el 30 de noviembre de 1853, haciendo posible para Rusia desembarcar y abastecer su ejército en las costas turcas sin inconvenientes. La destrucción de la flota turca y la amenaza de una expansiónrusa alarmó a Francia y al Reino Unido, quienes fueron en defensa del Imperio Otomano. En 1854, después que Rusia ignorara el ultimátum anglo-francés para retirarse del Danubio, el Reino Unido yFrancia declararon la guerra.
El 10 de abril de 1854 la flota franco-británica bombardea Odesa e intenta hacer un desembarco.
El 25 de octubre de 1854 tiene lugar la famosa batalla de Balaclava.
En 1855Sebastopol cae en manos de las tropas franco-británicas, después de 11 meses de asedio.
El 30 de marzo de 1856 se firma en París el tratado que pone fin al conflicto.
Consecuencias [editar]
1....
tracking img