Guerra De Honduras Y El Salvador

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Guerra de Honduras y El Salvador

Esta es historia real, le sucedió a El Salvador en un enfrentamiento militar con la patria vecina Honduras, y normalmente se llamaba la guerra del fútbol, porquese supone que todo empezó con un juego de fútbol que Honduras perdió, esta información se obtuvo de La Prensa Gráfica un periódico salvadoreño.
Cuando Pipo Rodríguez corrió tras el balón en direcciónal arco hondureño bajo la lluvia azteca de ese 27 de junio de 1969, nunca imaginó que su gol pasaría a la historia. No sólo porque hizo que El Salvador diera un paso más rumbo al mundial México 70,sino porque se recordaría la justa deportiva como pretexto para nombrar la guerra que el Ejército salvadoreño libró con el Ejército hondureño, del 14 al 18 de julio de 1969.

La Guerra del fútbol ola Guerra de las 100 horas fue llamada así por la coincidencia de este hecho con los derivados de un partido de fútbol que enfrentó a las selecciones nacionales de Honduras y El Salvador, con motivo delas eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. El nombre con el que se conoce a esta guerra fue acuñado por el reportero polaco Ryszard Kapuściński.
En ella se evidenciaron las tensionespolíticas entre estos países que los llevaron al conflicto armado. Fue una guerra breve (cuatro días). La situación social en ambos países era explosiva y se buscaba por parte de los militaresgobernantes una salida conveniente para los grupos en el poder político de cada país.
Fecha: del 14 al 18 de Julio de 1969
Lugar: Frontera de El Salvador – Honduras
Causas
- La implementación de la ReformaAgraria, pero dándose la exclusión de migrantes salvadoreños en Honduras
-La migración de los salvadoreños a Honduras
-La captura de 45 soldados salvadoreños con dos camiones cargados de armamento - Por un límite fronterizo mal definido en el Golfo de Fonseca y los Bolsones en Morazán.
-Tras la implementación de la Reforma Agraria en Honduras, se desalojó a los salvadoreños de sus tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Guerra Honduras El Salvador
  • GUERRA HONDURAS- SALVADOR
  • guerra entre honduras y salvador
  • la guerra entre el salvador y honduras y el MCCA
  • La Guerra Del Futbol Entre Honduras Y El Salvador
  • Guerra el salvador honduras
  • Guerra Honduras El Salvador
  • La Guerra De El Salvador Contra Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS