Guerra de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Indígenas Americanos
Indígenas americanos, conjunto de pueblos aborígenes que habitan el continente americano con anterioridad al descubrimiento de América y a sus descendientes.

2.-Antiguos Pobladores
Se calcula que en el momento de los primeros contactos con los europeos el continente americano estaba habitado por más de 90 millones de personas: unos 10 millones en el actualterritorio de Estados Unidos y Canadá, 30 millones en México, 11 millones en Centroamérica, 445.000 en las islas del Caribe, 30 millones en la región de la cordillera de los Andes y 9 millones en el resto deSudamérica. Estas cifras de población corresponden a estimaciones muy relativas (algunas fuentes citan magnitudes mucho menores), ya que resulta imposible dar cifras exactas. Cuando los europeosempezaron a realizar los primeros registros, la población indígena ya se había visto diezmada por las guerras, el hambre, los trabajos forzosos y las epidemias de enfermedades introducidas por loseuropeos.
3.- Principales formas de vida.
a. Organización Social: La organización social de los diferentes grupos indígenas se basa en la familia. Algunas sociedades indígenas conceden gran importancia a lacooperación económica entre marido y mujer, y otras a la que se origina entre hermanos y hermanas.
b. Alimentación: La mayor parte de la población ha vivido de la agricultura. El maíz era el cerealmás común, pero también gozaban de popularidad otras plantas: la papa o patata, cacahuete o maní, chile o ají, tomate, algodón, cacao, aguacate y otros muchos cultivos, que fueron cosechados por losamericanos.
c. Vivienda: Los primeros diseños y los más conocidos eran y siguen siendo los palafitos se pueden clasificar en dos modelos: el estilo crannog, que se encuentra en su forma máscaracterística en Irlanda y Escocia, y que se apoya en piedras, ramas o montículos de barro rodeados por muros de contención y pilotes cortos, y las viviendas sobre postes que se hincan en el fondo del agua....
tracking img