Guerra de las Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra de Las Malvinas 
Este fue un conflicto entre Argentina y el Reino Unido el cual tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Se desarrollo entre el 2 de abrildía del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982 fecha de cese de hostilidades entre Argentina y el Reino Unido.
La guerra de las Malvinas, o de las Falklands como la denominanlos británicos, duró 74 días y costó la vida a 649 militares argentinos y 255 británicos y 3 civiles (isleños).
Se dice que la causa fue el intento de la dictadura argentina de forzar mediante unaacción militar la búsqueda de solución (auto-beneficiaria) en el desacuerdo sobre la soberanía de estos archipiélagos, los cuales las Naciones Unidas consideran territorios en disputa entre Argentina yReino Unido.
Luego de más de tres décadas de acaecido el conflicto, las Naciones Unidas continúan considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún nodefinida, entre la Argentina y el Reino Unido.

Guerra de las Malvinas. Perspeciva de las Islas Folkland
Tras 149 años de administración británica continuada, fuerzas militares argentinasinvadieron y ocuparon las Malvinas el 2 de abril de 1982. El gobierno británico respondió con el envío de una fuerza naval que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron larendición argentina el 14 de junio de 1982, restableciendo la administración británica sobre las Malvinas.
Después de la guerra, los isleños obtuvieron la plena ciudadanía británica, su estilo de vida fuemejorando por las inversiones que hicieron Gran Bretaña y la liberalización de las medidas económicas que habían estado paralizadas para evitar conflictos con Argentina. En 1985, fue promulgada unanueva constitución, la cual dio mayor nivel de autonomía a los isleños. En Argentina, el resultado de la guerra tuvo entre sus efectos evitar definitivamente una eventual guerra con Chile y desencadenó...
tracking img