Guerra de libia

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Un pintor español llamado Diego Velásquez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Las Meninas)
Saltar a navegación, búsqueda
|
''Las Meninas o La familia de Felipe IV'' |
Diego Velázquez, 1656 |
Óleo sobre lienzo - Barroco |
310 cm × 276 cm |
Museo del Prado, Madrid, España |
Este fue un pintor del siglo XIX, su pintura mas famosa fue las meminas la familia deFelipe IVConocida popularmente desde el siglo XIX como «Las Meninas», La familia de Felipe IV es, probablemente, la obra más importante del pintor español Diego Velázquez, realizada en el año 1656 y expuesta en el Museo del Prado de Madrid.
Es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte. Como tema central muestra a la infanta Margarita de Austria, a pesar que lapintura presenta otros personajes, incluido el propio Velázquez. El artista resolvió con gran habilidad todos los problemas de composición del espacio, la perspectiva y la luz, gracias al dominio que tenía del tratamiento de los colores y tonos junto con la gran facilidad para caracterizar a los personajes.[1] Un espejo colocado en la parte del fondo de la pintura refleja las imágenes del rey Felipe IVde España y su esposa Mariana de Austria, según unos historiadores, entrando a la sesión de pintura, y según otros, posando para ser retratados por Velázquez; en este caso sería la infanta Margarita y sus acompañantes los que venían de visita para ver la pintura de los reyes.
Diego Velázquez: "Las Meninas"
Diego Velázquez, un pintor español nacido en Sevilla, fue una figura muy influyente en elmundo del arte. El arte de Velazquez sirvió a un modelo por otras pinturas (realistas e impresionistas) como Salvador Dalí, Francis Bacon, y Eduardo Manet en particular. El fue el primer pintor por Felipe IV. El pintó en el estilo Barroco. Entre sus la mayoría de las famosas pinturas fue "Las Meninas," pintó en 1656. Una influencia posible de "Las Meninas" es una pintura llamado "Retrato deArnolfini" por pintor Jan van Eyck, que tiene posicionar semejante. Incluye un espejo en la pared, que refleja las figuras, y tiene también una perspectiva semejante de espectador. Pablo Picasso ha encontrado también mucha inspiración de "Las Meninas". Él dedicó su tiempo a la pintura 58 interpretaciones en los años cincuenta. Ahora, “Las Meninas” está en el Museo de Prado en Madrid, España. Elsignificado de esta pintura es explicado por Luca Giordano, que dijo que representaba "la teología de pintura" (2).

La pintura "Las Meninas," "meninas" que significa nina en Portugués, ilustra a la hija de Rey Philip IV de España, la Infanta Margarita. Muchas figuras rodean a la chica joven inclusive un enano, dos damas, y Velázquez, así como los otros (2).

La figura principal en la pintura esobviamente Margarita, que tiene a dos criadas que cuidando de todos sus necesidades. La ahorcadura en la pared de al fondo es un espejo, con la reflejo de dos figuras. Esas dos figuras son el Rey y la Reina. El hombre más cerca en primer plano, teniendo un pincel y paleta, es Velázquez. Del punto de vista de la audiencia, el trasero de una lona vertical puede ser visto. Es dicho que el Rey pinto unacruz roja en Velazquez en "Las Meninas." Velazquez recibió su caballería tres anos después de pintó "Las Meninas" El posicionar de estas tres cosas, la lona, el espejo con la reflejo, y Velázquez indican que el retrato de Rey y Reina es hecho. Por lo tanto, nosotros vemos de la perspectiva del Rey y la Reina, o alguien parándose a sus lados inmediatos (1).

Una cosa impar sobre el espejo esque crea una ilusión. El espejo no refleja lo que está directamente en anterior de ello. De otro modo, el espejo mostraría la espalda de Velázquez como él pintó el retrato. A causa de esta contradicción, es preguntado si la imagen reflejada en al fondo es que del rey y el rey verdaderos o apenas una reflejo de una imagen del rey y la reina. El punto desvanecerte debe estar en el centro del espejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra En Libia
  • Guerra de libia
  • La Guerra Del Aguan En Libia
  • Guerra en libia 2011
  • Libia parte de Guerra
  • guerra libio-egipcia
  • Lo que sabemos y deberíamos saber de la guerra en libia.
  • La guerra de libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS