La guerra de libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1º. Situación Geográfica de Libia………………………………….……….… 3

2º. Bandera y Escudo de Libia……………………………………………….... 4-5

3º. Biografía de Muamar el Gadafi……………...…………………………… 6-8

4º. Su Ejército Personal Privado…………………………………….………… 9-10

5º. Guerra en Libia………………………………………………………...….. 11-12

6º. Los Rebeldes Libios……………………………………………………………. 13

7º. Un ConflictoDiplomático………………………………………….…………14

1º. Situación Geográfica de Libia

Libia (en árabe: ‏ليبيا o‎ Lībiyā) es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a lasdependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 77,65 años.[] También cuenta con el PIB (nominal), el cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB, el cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

2º. Bandera y Escudo de Libia

La bandera actual de Libiaes un paño de color verde con unas dimensiones 1:2. Se eligió el color verde por ser el color que simboliza la religión islámica. Es la única bandera nacional con un único color.

La actual bandera de Libia fue adoptada el 19 de noviembre de 1977.

El color alude a la "Revolución verde socialista" de Muammar el-Gaddafi (planteada en su Libro verde) que declaró la Yamahiriya o estadosocialista y su promesa de tender a hacer de Libia un país autosuficiente.

En la actualidad, la bandera de 1951 es utilizada por las fuerzas opositoras a Muammar el-Gaddafi.

Bandera de 1951 a 1969



Bandera de 1969 a 1972

Bandera de 1972 a 1977

El escudo de armas de Libia, aunque no exactamente igual, sigue siendo similar a la que se usódurante el período que el país fue parte de la Federación de Repúblicas Árabes. La versión actual del Escudo fue adoptada en 1977.
En el escudo aparece representado de oro el Halcón de Quariash que es el emblema de la tribu de Muhammad.
El halcón de oro porta sobre su pecho un escudo formado por un campo de sínople (verde) que es el color del Islam, color que fue adoptado como símbolo de larevolución liderada por el coronel Gaddafi.
En la parte inferior del Escudo aparece escrita, en una cinta sujetada por el halcón con sus garras, la denominación oficial de Libia: "Unión de la República Árabe".
El halcón y el escudo que porta en su pecho aparecen también coloreados de sable (negro) sobre un fondo de sinople (verde).

Bandera de 1951 a 1969Bandera de 1969 a 1972



Bandera de 1972 a 1977

3º. Biografía de Muamar el Gadafi

Militar y político libio nacido en Sirte hacia el año 1942. Nacido en una modesta familia nómada, recibió una educación tardía que le llevó a graduarse en la Academia Militar de Benghasi; completó su formación con estudios de historia y unabreve estancia en Inglaterra.

Después de graduarse en derecho e iniciar su carrera militar, estuvo en el Reino Unido en 1965 formándose. Tiene ocho hijos, de los cuales Sayf al-Islam al-Gadafi es el sucesor legítimo y ya asiste a actos oficiales en su lugar.

Con poco más de veinte años participó en la fundación de un grupo político clandestino de oficiales jóvenes (los Oficiales UnionistasLibres, 1964), con el cual organizó un golpe de Estado que derrocó al rey Idris I (1969). Se erigió en jefe del Estado Mayor y presidente del Consejo de la Revolución que controlaba el poder; al año siguiente acumuló los cargos de primer ministro y ministro de Defensa (1970-72), que dejó luego en manos de personas de confianza.

Tras la aprobación de una nueva...
tracking img