Guerra De Los Pasteles

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INFANCIA
La actitud de los adultos frente al niño han cambiado. Esos cambios han sido lentos e imprescindibles que nuestros contemporáneos no se han dado cuenta de ellos (en la actualidad ya quetodo se mueve apresuradamente, se notan mejor).
El observador solo podía descubrirlas en el momento en que se acumulaban tamo que su densidad las asía evidentes, no se puede hablar de revolución dela infancia, como no se puede hablar de revolución agrícola, aunque también se halla intentado hacerlo. Parece que la historia del niño, como la familia en la antigüedad romana, se vio complicadadurante mucho tiempo por una problemática nociva: el llamado transito de la familia gentilicia al a familia nuclear.
Los resultados de las investigaciones de Veyne y de Manson se sabe que el niño reciénnacido se le posaba en el suelo elevación física que en el sentido figurado se convertido en criarlo. Si el padre no elevaba al niño este era abandonado, expuesto ante la puerta, al igual que sucedíacon los hijos de los esclavos cuando el amo no sabia que hacer con ellos. La vida le era dada dos veces, la primera cuando salía del vientre de la madre y la segunda cuando el padre lo “elevaba”.Los niños elevados habrían sido favorecidos por una elección, mientras los otros se les abandonaba: se mataba a los hijos no deseados de los esclavos, o a los niños libres no deseados por las masdiversas razones, no solo a los hijos de la miseria y del adulterio.
Los vínculos naturales y carnales sanguíneos son más importantes que las decisiones de la voluntad. El matrimonio es más importante queel concubinato, el nacimiento que la adopción.
Este tipo de unión estable y respetada se parece a la situación vigente actualmente en los países musulmanes. El día de la boda el sequito acompañaba alos esposos hasta la cama. En aquellos remotos tiempos, los nacimientos suponían verdadera riqueza, el nacisturus ya no era el fruto del amor que se podría evitar con alguna atención y sustituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los pasteles
  • GUERRA DE LOS PASTELES
  • La guerra de los pasteles
  • Guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • guerra de los pasteles
  • Guerra De Los Pasteles
  • Guerra de los pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS