guerra de troya

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1)
La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, la diosa Eris (Ερις, ‘disputa’) destinó ‘para la más bella’ en la bodade Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya (para la historia completa, véase «Juicio de Paris»). Así, la «manzana de la discordia» seconvirtió en el eufemismo para el centro, núcleo o quid de un argumento, o para un asunto menor que podía llevar a una gran disputa.
Cada una de las diosas ofreció a Paris un regalo: Hera le otorgaria elgobierno de toda Asia y ser el hombre más rico, Atenea la victoria de todos sus combates y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo: Helena.
Ganadora: Afrodita.
2)
El Oráculoanuncia a Tetis, madre de Aquiles, que su hijo morirá en Troya. Para salvarlo, Tetis  esconde a Aquiles en la isla de Skyros donde vive entre las hijas del rey Licomedes. Mientras, la guerra de Troyasigue su curso. El oráculo anuncia a Ulises que no ganará la guerra  sin el concurso de Aquiles. Ulises pasándose por  comerciante  acude a Skyros en su busca y ayudándose de sus artimañas, descubre aAquiles. Ambos héroes vuelven a Troya
3)
Primer rey de troya:  Dárdano, hijo de Júpiter y Electra, que después de haber ocupado el trono de Toscana, juntamente con su hermano, mató a éste, abandonóel país, y pasó a aquella parte de la Frigia que está en frente del Bósforo, en donde edificó la ciudad de Troya, cerca de setecientos años antes de la fundación de Roma. sucesor de Dárdano, suhijo Erictonio.
Paris: Antes de su nacimiento, la madre de Paris tuvo un sueño premonitorio, en el que se veía arrojando una antorcha que incendiaba Troya. El hermanastro de Paris, Ésaco, interpretó que elniño llevaría al fin de Troya, convenciendo a su padre para acabar con el niño. Tras el oráculo, Príamo mandó inmolar a otro niño: Munipo (hijo de Cila), creyendo que éste era el hombre al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • La Guerra De Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS