la guerra de troya

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La guerra de Troya
 Una de las más fascinantes historias de todos los tiempos perteneciente a la mitología griega.  Relata la guerra entre griegos y troyanos.  Todo comenzó cuando Paris raptó a labellísima Elena, esposa de Menelao, rey de Esparta.  Bajo las órdenes de Agamenón, los griegos pusieron sitio a la ciudad de ¡roya.  Durante nueve años los griegos mantuvieron el sitio imponiendo aTroya dramática y angustiosa situación.
La última parte de la guerra dio origen a la ILIADA de HOMERO.  Entre los griegos aparecen AQUILES, ODISEO y Néstor.  Los dioses mitológicos se interesa ron porestos acontecimientos y dividieron sus preferencias: Hera, Poseidón y Atenca por los griegos.  Afrodita y Ares por los troyanos.
La historia toma un vuelo espectacular y relata, entre otras aventurasfabulo sas, la victoria de Aquiles sobre la reina de las AMAZONAS y su muerte por el terrible talón vulnerable, a manos de Paris.  Finalmente la ciudad fue captura da cuando los griegos usaron laestratagema de construir un gigantesco caballo hueco de madera y presentarlo a los troyanos como regalo, mientras simulaban su retiro del sitio.  Pese a las advertencias de Casandra, que tenía el don dela profecía, los troyanos aceptaron el obsequio, abrieron las puertas de la ciudad y dejaron entrar al monumental caballo de Troya.  Una vez dentro de la ciudad, el caballo hueco dejó salir de suinterior a los soldados griegos que lograron así abrir los portones, y con todas sus fuerzas reunidas, destruir y saquear la ciudad.  Sólo unos pocos troyanos lograron escapar hacia lo que es hoy Italiacomandados por Eneas, cuyas andanzas son después relatadas por VIRGILIO en la Eneida.
Según los historiadores, es probable que la Guerra de Troya haya sido una guerra real disputada por los años 1200a. de C. por el control del Estrecho de los Dardanelos que une el Mar Egeo y el Mármara en la actual Turquía. 
LA GUERRA DE TROYA
Troya era una ciudad-estado cercana a Grecia, situada en la actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • La Guerra De Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS