guerra del golfo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
OCCIDENTE:
La primera reacción occidental se produjo el 4 de agosto de 1990, cuando la C.E.E. decretó el embargo contra Irak. El día 6, el Consejo deSeguridad de Naciones Unidas acordó imponer un bloqueo por tierra y por mar sobre Irak. El día 7, Estados Unidos inició un gran despliegue militar, incrementado a lolargo de los meses siguientes con el desplazamiento de nuevas tropas: Canadá, Australia, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Holanda, Bélgica, Alemania,Dinamarca, Noruega, Grecia, Egipto, Siria, Marruecos, Pakistán y Bangladesh. Aproximadamente unos 605.000 soldados en total.El día 10 de agosto de 1990, la OTAN acordórespaldar el despliegue militar norteamericano. El día 18, Estados Unidos consiguió imponer un cerco total a Irak. El día 25, Naciones Unidas autorizó lautilización de la fuerza para mantener el embargo.
El 9 de septiembre se reunieron en Helsinki los presidentes Bush y Gorbachov para tratar sobre la crisis del Golfo yelaboraron un comunicado conjunto apoyando las decisiones de la ONU sobre Irak .
El 25 de septiembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas completó elcerco sobre Irak, acordando imponer el bloqueo aéreo sobre este país.

la actitud occidental se endureció en los últimos días de 1990, y así, el 29 de noviembre,el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lanzó un ultimátum sobre Irak, al acordar la autorización de entrar en guerra contra este país si no se retiraba deKuwait con anterioridad al 15 de enero de 1991, mismo que fue rechazado por Irak al día siguiente, anunciando que no cedería ante la presión internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra Del Golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra del golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS