Operaciones de Guerra Electrónica
Las operaciones de guerra electrónica constituyen las acciones tomadas para interferir o reducir el uso efectivo del espectro electromagnético por parte delenemigo, así como las acciones para asegurar la eficiencia del empleo de aquel espectro por las fuerzas propias.
Las operaciones de guerra electrónica son parte integrante de las operaciones militares.Ellas reducen la capacidad de comando y control de los comandantes enemigos, por el debilitamiento o el total silencio de sus sistemas de comunicaciones en momentos críticos, y engañan al enemigo contransmisión de mensajes falsos.
Las operaciones de guerra electrónica deben ser conducidas y controladas por un escalón capaz de avalar los beneficios que éstas pueden generar, así como las posiblesinterferencias en los sistemas de comunicaciones propios. Los beneficios a largo plazo, derivados de las informaciones obtenidas por las medidas electrónicas de apoyo, pueden sobre valorar las ventajastácticas inmediatas de las interferencias en las comunicaciones del enemigo, por esto es necesario una íntima coordinación entre las actividades de inteligencia y las operaciones de guerraelectrónica.
Las operaciones de guerra electrónica, comprende actividades de: contramedidas electrónicas; contra-contramedidas electrónicas; y, medidas electrónicas de apoyo. Las contra-contramedidaselectrónicas facilitan el empleo de los sistemas electrónicos propios y reducen su vulnerabilidad a la interferencia enemiga. Las contra medidas activas incluyen la interferencia de las comunicaciones de losradares de vigilancia y búsqueda de blancos, de las ayudas de navegación y otros medios electrónicos, a la vez que las medidas electrónicas de apoyo proveen datos sobre las características, contenido yorigen de las emisiones electromagnéticas del enemigo.
La creciente utilización de equipos electrónicos en las comunicaciones exige una mayor protección de los sistemas de comunicaciones y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Guerra Electronica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/4204545.html

MLA

"Guerra Electronica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/4204545.html>.

MLA 7

"Guerra Electronica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/4204545.html>.

CHICAGO

"Guerra Electronica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/4204545.html.