Guerra espiritual

Páginas: 18 (4336 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA
Es una verdad concreta; el Espíritu Santo esta llevando a la Iglesia de Jesucristo a una verdadera confrontación con Satanás. La lucha es frontal y pone vastos territorios; Dios esta definitivamente a la ofensiva. Estamos ganando la guerra. Aleluya
Esta es una guerra estratégica; con estrategias militares, lugares y conceptos claves a tomar y manejar.
En estaguerra y en el nuevo lenguaje para el intercesor están los principados, mejor llamados espíritus territoriales. Es pues esta guerra una guerra territorial estratégica.
Espíritus territoriales
El profeta apostólico Morris Cerullo declaró: Hay un nuevo poder divino desatado en la tierra; y es tan grande, que hace que, los "gobernadores" de este mundo tiemblen. Esta expresión motivada por el Espíritudenota que Dios ha soltado un poder y autoridad maravilloso sobre la Iglesia para desalojar a Satanás y sus huestes de territorios ocupados por él. El poder divino en la iglesia es para poseer territorios donde el enemigo hasta hoy tenía establecidas sus fortalezas. Amén.
Esta es una batalla contra principados de diversos niveles de influencia autoridad. Nuestra guerra no es contra carne y sangresino contra espíritus territoriales.
La territorialidad demoníaca esta definida con claridad en la palabra. El antiguo testamento y sus historias narradas asume que los seres espirituales (ángeles) tienen dominio e influencia muy marcada sobre las esferas geopolíticas de las naciones del mundo.
El nuevo testamento habla a través de Jesús y sus discípulos de cómo los principados y las potestadesde las tinieblas establecen su relación e influencia con los hombres, con los gobernantes y con las naciones.
Las mismas costumbres de culturas antiguas denotan que los espíritus territoriales (llamados deidades o dioses por los paganos) eran y son parte aún de un fenómeno geográfico y tipográfico.
Las culturas indígenas de Norte, Centro y Sur América reconocían que sus dioses (espíritussatánicos) tenían autoridad en determinados territorios y topografías.
Lamentablemente sobre esta área de enseñanza en la iglesia hay mucho desconocimiento; muy poco escrito y mucho rechazo. Hoy a pesar de todo, el Señor esta poniendo hambre en Su pueblo por las verdades profundas de la intercesión.
Tanto el nuevo como el viejo testamento establecen que: espiíritus del reino de Lucifer son asignadospara controlar y destruir áreas geográficas específicas; grupos culturales o étnicos y naciones o ciudades.
La Biblia establece una lamentable verdad: el destino; pasado; presente y futuro de las naciones ha sido y es afectado por espíritus territoriales determinados. Ambientes, prácticas religiosas, económicas y negativas realidades visibles de naciones enteras demuestran que poderes espirituales(principados) de alto nivel han dejado en estas sus huellas devastadoras.
América, territorio donde Dios nos ha hecho vivir, tiene sus costumbres que nos evidencian que existía desde tiempos atrás la idea de que los territorios tenían su propio dios o deidad; la cual ejercía un poder absoluto en un área geográfica definida.
Nuestros indios americanos no se salían de sus territorios sin obtenerel permiso o respaldo del espíritu territorial o deidad donde ellos iban a entrar.
Creían perder la protección de su dios si se movían de su territorio. Ellos sabían que su dios no podía moverse con ellos fuera de su territorio asignado.
Estos conceptos son aun manejados por los pueblos del Africa donde para sus guerras (Zimbawe) utilizan mediums espiritistas para invocar a los demonios que antestuvieron control de jefes tribales, gobernando vastos territorios. Estas fuerzas que controlaban esta nación eran denominadas "Espíritus provinciales"

Territorialidad espiritual según La Biblia
La conquista por Israel de su territorio en los días de Moisés y posteriormente de Josué denotaron que los pueblos paganos adoraban dioses falsos (a veces Israel lo hacia). Los cananeos rendían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS