Guerra fria - discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Fría, Discursos de sus Protagonistas

1-. Señale las cuatro consecuencias de la guerra que ve Stalin para Rusia
Según Stalin ayudó a demostrar que el sistema social soviético podíaprevalecer y, que también dejaba en claro que era una forma de organización perfectamente viable y estable.
Además destaca que la victoria obtenida en la guerra demostraba que el Estado soviético habíavencido, que había resistido todos los contratiempos surgidos durante la guerra y que había demostrado su viabilidad.
Se refiere también al Ejército Rojo, el cual había sido mirado en menos, demostróque podía superar los infortunios de la guerra. Stalin se refiere al Ejército Rojo como ejercito de primera clase y que de él se podía aprender mucho, es decir, que era un ejemplo a seguir.
Porúltimo a lo que corresponde al desarrollo económico, se refiere a que se produjo un avance, es decir, un nuevo salto hacia la economía nacional, lo que conlleva a mejorar la capacidad industrial encomparación con años anteriores a la guerra.
2-. Según el texto, del discurso de Stalin se desprenden también ciertas consecuencias implícitas, resuma estas últimas, señalando la consecuencia política deestos hechos para la URSS.
Las consecuencias implícitas se dirigen a que se iba a reforzar el Partido Comunista y su ideología, se iba a hablar menos de patriotismo y de Rusia, y por último, que no seiba a hablar de los grandes mariscales y generales que habían triunfado en la guerra, si no que se iba a hablar de las armas, de la industrialización, pero que no se iban a referir del mariscalZhúkov.
3-. A que se refiere Churchill con la frase “telón de acero”
Se refiere a la presencia del comunismo en territorios que estaban bajo el mando de la URSS y que se encuentra bajo totalinfluencia, sometimiento y control comunista y que no permite intervención alguna. Por lo demás se refiere al muro y a la división de ideologías, lo que quiere decir que una parte estaba con el...
tracking img