guerra fria

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

La Guerra Fría dio mucho que decir, debido al gran enfrentamiento que se dio entre dos países muy poderosos, la URSS y Estados Unidos de América. Estos países tuvieron una muy buena estrategiapor dar sus razones en ese caso eran las ideologías del Comunismo por parte de la URSS y el capitalismo por parte de Estados Unidos de América. Dos ideologías que fueron totalmente distintas conestructuras bien marcadas queriéndose apropiar de los países más débiles que dejo la Segunda Guerra Mundial.

De ese modo el comunismo era una de las ideologías que solamente su propósito era eligualitarismo en este abarcaba los aspectos de que no existía propiedad privada lo cual viene hacer un hecho injusto ya que ver frutos gracias a tu esfuerzo no podrías, por otro lado del COMUNISMO eran laspropiedades es decir las tierras que un individuo también con su esfuerzo podría tener estas les pertenecían a los demás que en realidad los verdaderos propietarios era el estado. Mas sin embargo caberecalcar que el CAPITALISMO más que todo buscaba tener un sistema político económico y social, este tenía un muy eficientes principios como el respeto a la propiedad privada todo lo contrario alcomunismo, era un beneficio para el dueño ya que no le pertenecía a nadie sino que su esfuerzo se daba a notar en sus resultados. También existió entre estas dos potencias el aspecto Político-Militar eran losbloques formados por estos, esta si era una estrategia en la cual ambos países supieron sobrellevar los entrenamientos y los países que se aliaron este.
La Guerra Fría llevo consigo muchos prejuicioses decir en este enfrentamiento estos dos países con un mismo propósito hicieron que hubieran muchas muertes millones de estas, siendo la mayoría de muertes injustas y además también daños al medioambiente porque al momento de los enfrentamientos por las bombas atómicas que estos se mandaban entre otros. Además trajo que ambos países llegaran a tener grandes arsenales de armas atómicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS