Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAZ ARMADA
Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capitalestatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban enconflicto sin estar en guerra.

SISTEMA DE ALIANZAS
Triple alianza hungria: Alemania,Austria e Italia
Triple entente: Inglaterra,francia y Rusia
Rivalidades imperuales
Elimperialismo es todo tipo de dominio político y económico que ejerce un país industrializado sobre un territorio o nación mas débil. Fue causa de la 1 guerra mundial pues tenia como finencontrar materias primas que se estaban acabando en Europa o simplemente poderlas conseguir a bajo costo.
Nacionalismo
Es la doctrina que tiene como valores fundamentales elbienestar, la perservacion de la identidad, la independencia, la gloria, y la lealtad a la propia nación. Cabe decir, que el nacionalismo se acentua con las invasiones napoleónicas aprincipios del siglo XIX
La propaganda
Los gobiernos de las potencias europeas se valieron de los medios de difusión para estimular un crecimiento de ese nacionalismo que,ligado al odio que se tenia en contra de los países rivales, dispusiera el animo de la población en contra de estos en el casi de haber una guerra
Incidente en Sarajevo
El 28 dejunio de 1914, en la ciudad de Sarajevo, Gavrilo Princip, un miembro del grupo nacionalista Joven Bosnia (o Mlada Bosna), asesina al archiduque Francisco Fernando de Austria, herederode la Corona del Imperio austrohúngaro, así como a su esposa, la condesa Sofía Chotek. Este atentado de Sarajevo resultó ser el detonante inmediato de la Primera Guerra Mundial.
tracking img