Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2ª Guerra Mundial
Antecedentes
Los antecedentes de la Segunda Guerra Mundial fueron uno de los conflictos más importantes de la historia. Este conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939 (Alemania enfrenta a Polonia) hasta el 2 de septiembre de 1945 día de la capitulación de Japón, en el conflicto murieron alrededor de 55 millones de personas a causa de bombardeos y de hambre. Lo másalarmante fue la liquidación que llevo a cabo Hitler contra los judíos y los prisioneros. En fin la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que ha pasado a la historia por las víctimas, los protagonistas y la reestructuración de las fronteras de Europa.
Todo surgió por el enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político ( liberalismo democrático, el nazi fascismo y el comunismo soviético)y económicos opuestos, el agotamiento económico y demográfico de los vencedores de la Primera Guerra Mundial tras firmar el Tratado de Versalles que afectaron a Alemania y Austria, así también la división de la Europa Danubiana en nuevos estados, el fortalecimiento de las dictaduras , así también por la insistencia de Hitler por evitar el cumplimiento del Tratado de Versalles provocó diferentesreacciones entre los países que consideraban que el Tratado de Versalles había sido demasiado injusto, y finalmente por la crisis económica mundial , la cual a través de estas causas comenzaron los conflictos entre países, pero en si se puede decir que la Segunda guerra mundial se originó desde la primera porque aun cuando termino la primera guerra mundial quedaron secuelas en los países la cualpreparaban ya los caminos para una nueva guerra entonces por todos esos conflictos se da a revelar la segunda guerra mundial.
Desarrollo y Consecuencias
Esta guerra estallo en el año de 1939 a 1945, después de haber firmado el Tratado de Versalles veinte años después, se enfrentaron las Potencias Aliadas (URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña y resistencia Francesa) y las Potencias del Eje (Alemanianazi, Italia y Japón). Esta se dividió en dos fases la primera fue del año 1939-1941 en esta Alemania toma el control de Europa, la segunda fase fue de 1941-1945, se da el plan de Alemania para invadir la URSS, Hitler quería reservas de petróleo de la URSS, primero atracando Leningrado y después Stanlingrado para después entrar en Moscú.
El primero de Septiembre de 1939, las tropas Alemanasinvaden a Polonia, los tanques alemanes. Los bombarderos destruyeron el sistema de transporte de nación estaba condenada. Su caballería no podía hacer nada contra la Polonia, derribaron su pequeña Fuerza Aérea y aterrorizaron a las ciudades. Cracovia cayó el 6 de septiembre. En tres semanas, Polonia es puesta fuera de combate por la infantería y los ejércitos blindados alemanes en combinación con eluso masivo de la artillería y aviación. Es la guerra relámpago o blitzkrieg.
La Segunda Guerra involucró a todo el mundo. India contribuyó con 2 millones de soldados, Canadá también mandó hombres y su armada.
En 1939, Alemania, invade Checoslovaquia, y conquista ese país, los aliados occidentales le dejan salirse con la suya. Hitler sabe que la potente industria checa trabajara para el TercerReich. El mismo año Estados unidos, acepto una ley de neutralidad, para no verse arrastrada nuevamente a un conflicto militar.
El 23 de agosto de 1939, una semana antes del inicio a la Invasión a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un histórico tratado de no agresión y ayuda mutua con la Unión Soviética.
Ahora sin nada que temer de la UniónSoviética, ni Estados Unidos, Hitler lanza su campaña para aniquilar a Polonia, lo que Hitler consideraba la peor monstruosidad del tratado de Versalles.
El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden la Bahía de Danzing, Polonia. El 3 de Septiembre en cumplimiento del pacto mutuo, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler. Se solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los...
tracking img