Guerra resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

Guerra de resistencias en la actualidad hay unas cuantas , tanto a nivel político diplomático como de carácter bélico armado, en el caso de Irak aun débil y de muy baja intensidad esun guerra de resistencia; la palestinos en la franja de Gasa y Cisjordania, la guerrilla colombiana con sus puntos oscuros y su tramas , los chechenos, los afganos. Todos aquellos conflictos donde ungrupo no se doblega ante su atacante y lucha de una forma u otra por hacer valer su criterio a toda costa es una lucha de resistencia.

Enfrentar, durante el tiempo requerido, un enemigosignificativamente diferente en cuanto a disponibilidad de medios, mediante acciones no convencionales tales como: hostigamiento, emboscada, atentados, destrucción y acciones sicológicas entre otras, con el finde minimizar su voluntad de ataque, negar la consolidación del éxito militar y evitar el logro de objetivos ulteriores a la batalla.

OBJETIVO DE LA GUERRA DE RESISTENCIA:
Enfrentar, durante eltiempo requerido, un enemigo significativamente diferente en cuanto a disponibilidad de medios, mediante acciones no convencionales tales como: hostigamiento, emboscada, atentados, destrucción yacciones sicológicas entre otras, con el fin de minimizar su voluntad de ataque, negar la consolidación del éxito militar y evitar el logro de objetivos ulteriores a la batalla.
Factores que producen eldesorden en la guerra de resistencia:
* PERDIDA DE AUTORIDAD Y FUNCIONALIDAD DE LAS INTITUCIONES ESTATALES ORIGINALES.
* DETERIORO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
* ACCIONESDEL ENEMIGO PARA AISLAR E IMPEDIR COMANDO Y CONTROL.
* ALTERACIÓN SICOSOCIAL POR ESTADO DE CONFLICTO.
* DIFICULTAD DE COMUNICACIONES.
* GUERRA SICOLOGICA EMPLEADA POR EL ENEMIGO.

*La guerra de resistencia se realiza:

1.-Cuando el ejercito propio ha sido desorganizado, y se reagrupa junto con el pueblo para hostigar al enemigo lo más posible (Segunda Guerra Mundial Francia,...
tracking img