guguh

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
ALEXANDRA RAMIREZ SANA


DEBATE

MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA

ASPECTO POSITIVO
.En el modelo constructivista cuando se comete un errores una oportunidad para analizar los procesos intelectuales y cuando ocurre en actividades didácticas es considerado como un momento creativo, de forma que todo lo realizado durante el proceso deeducación nos conlleva a mejorar la calidad, teniendo en cuenta fallas o errores que enriquecen la continuidad intelectual. Se conoce que en el transcurso de la historia los errores han contribuido congrandes descubrimientos que nos benefician en la actualidad, gracias a estas desfavorables situaciones hemos podido aprender a no caer en los mismos errores adquiriendo experiencia y tomando lo buenode cada uno de ellos.
ASPECTO NEGATIVO
.El crear el concepto de que un error conlleva al éxito nos podría perjudicar notablemente ya que solo se buscaría cometerlos para lograr algún beneficio oexperiencia, fomentaríamos en una gran magnitud el perder el lineamiento de la educación formando un cierto caos intelectual, transformando el objetivo intelectual de adquisición de conocimiento, deprimordial a secundario, perjudicando no solo la cultura si no la sociedad.
ASPECTO POSITIVO
La importancia del modelo constructivista es la formación del alumno como persona integral que construye supropia forma de adquirir conocimiento, teniendo en cuenta la búsqueda de un orden lógico y creativo, que se va mejorando progresivamente durante todo su proceso, esto nos beneficia ya que formaríamosa una persona con una insaciable necesidad de buscar conocimiento investigando y experimentando.


ASPECTO NEGATIVO
.Si el alumno construye su propia forma de adquirir conocimiento podíamoscontribuir a que el docente se convirtiera en una persona obsoleta. Y que el alumno perdiera con el tiempo el sentido de la educación buscando erróneamente el conocimiento.
ASPECTOS POSITIVOS
Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS