Guión de dramatización

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
LOS DOS SORDOS.
Puesta en escena: interior de una modesta cocina de campo. En la pared del fondo, una puerta. En el centro una rústica mesa y sillas. Sobre la mesa una jarra de vino, pan. Todos loselementos que quieran agregársele. Manuela e Isidro sentados a la mesa cenando. A los pocos instantes se oye golpear sobre la puerta: al principio muy suavemente. Luego más fuerte y finalmente demanera estrepitosa, como si la cocina se viniera abajo..
Manuela: Me parece que están llamando.......

Isidro: ¿Cómo dices? ¿Qué esta tronando? ¡No me extraña! Ya van para tres días que permanecelloviendo.

Manuela: ¿Quién dices que está muriendo?

Isidro:¡Pero mujer! No se puede negar que eres bastante sorda....Yo no digo que estoy enfermo. Gracias a Dios me encuentro sano y con ganasde trabajar.(Vuelven a golpear la puerta)

Manuela: ¿Cómo? ¿Qué el grano y la lana van a bajar? ¡Pues estamos arreglados! Tendremos que vender cuanto antes el trigo y esquilar enseguida lasovejas.

Isidro: ¡Ah! ¡Eso sí! el mal tuyo esta precisamente en las orejas....Te tienes que hacer revisar los oídos por que no me oyes bien cuando te hablo.

Manuela: ¡Ya lo sé! Mañana sinfalta..... cambiaremos la paja de los nidos y limpiaremos los establos.

Isidro: ¿Qué estas hablando de los diablos? La verdad es que no entiendo lo que dices.... (Siguen los golpes sobre la puerta)Manuela: ¡Cállate hombre! ¡Que eres más sordo que una tapia! A mí no me importan ahora las perdices. Después de la cena las pelaremos, que no se han de estropear por eso....(Aumentan los golpessobre la puerta)

Isidro: Comprendo, sí. No dejaremos de fabricar los quesos....

Manuela: Mira, no hablemos más, por que si seguimos así no nos vamos a entender. (En ese instante el ruido de losgolpes se hace atronador; luego, la puerta se desprende de sus bisagras y cae con gran estruendo hacia adentro)
(Entra en escena, cruzando por encima de la puerta, el viajero. Está completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion dramatizacion
  • Guión De Dramatización
  • guion dramatizacion
  • Educación Física Guión Dramatización
  • La dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS