Guión para obra de teatro

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
GUIÓN DE CASTELLANO
BLANCANIEVES
ESCENA 1
Narrador: Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una ventana. Los copos de nieve caían del cielo como plumones. Mirando nevar se pinchó un dedo con su aguja y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Como el efecto que hacía el rojo sobre la blanca nieve era tan bello, la reina se dijo.
-¡Ojalátuviera una niña tan blanca como la nieve y tan roja como la sangre!
Narrador: Poco después tuvo una niñita que era tan blanca como la nieve, tan encarnada como la sangre y cuyos cabellos eran claros como la luz del sol.
Por todo eso fue llamada Blancanieves. Y al nacer la niña, la reina murió.
Narrador: Un año más tarde el rey tomó otra esposa. Era una mujer bella pero orgullosa y arrogante, y nopodía soportar que nadie la superara en belleza. Tenía un espejo maravilloso y cuando se ponía frente a él, mirándose le preguntaba:
¡Espejito, espejito de mi habitación!
¿Quién es la más hermosa de esta región?
Entonces el espejo respondía:
La Reina es la más hermosa de esta región.
Narrador: Ella quedaba satisfecha pues sabía que su espejo siempre decía la verdad.
Narrador:PeroBlancanieves crecía y embellecía cada vez más; cuando alcanzó los siete años era tan bella como la clara luz del día y aún más linda que la reina.
Narrador: Ocurrió que un día cuando le preguntó al espejo:
¡Espejito, espejito de mi habitación!
¿Quién es la más hermosa de esta región?
el espejo: La Reina es la hermosa de este lugar,
pero la linda Blancanieves lo es mucho más.
Narrador: Entonces lareina tuvo miedo y se puso amarilla y verde de envidia. A partir de ese momento, cuando veía a Blancanieves el corazón le daba un vuelco en el pecho, tal era el odio que sentía por la niña. Y su envidia y su orgullo crecían cada día más, como una mala hierba, de tal modo que no encontraba reposo, ni de día ni de noche.
ESCENA 2
Narrador:La reina hizo llamar a un cazador y le dijo:
-Lleva esa niñaal bosque; no quiero que aparezca más ante mis ojos. La matarás y me traerás sus pulmones y su hígado como prueba.
Narrador: El cazador obedeció y se la llevó, pero cuando quiso atravesar el corazón de Blancanieves, la niña se puso a llorar y exclamó:
-¡Mi buen cazador, no me mates!; correré hacia el bosque espeso y no volveré nunca más.
Cazador:-¡Corre, pues, mi pobre niña!
Narrador: Pensaba,sin embargo, que las fieras pronto la devorarían. No obstante, no tener que matarla fue para él como si le quitaran un peso del corazón. Un cerdito venía saltando; el cazador lo mató, extrajo sus pulmones y su hígado y los llevó a la reina como prueba de que había cumplido su misión. El cocinero los cocinó con sal y la mala mujer los comió creyendo comer los pulmones y el hígado de Blancanieves. 
ESCENA 3
Narrador: Por su parte, la pobre niña se encontraba en medio de los grandes bosques, abandonada por todos y con tal miedo que todas las hojas de los árboles la asustaban. No tenía idea de cómo arreglárselas y entonces corrió y corrió sobre guijarros filosos y a través de las zarzas. Los animales salvajes se cruzaban con ella pero no le hacían ningún daño. Corrió hasta la caída de latarde; entonces vio una casita a la que entró para descansar. En la cabañita todo era pequeño, pero tan lindo y limpio como se pueda imaginar. Había una mesita pequeña con un mantel blanco y sobre él tres platitos, cada uno con su pequeña cuchara, más tres cuchillos, tres tenedores y tres vasos, todos pequeños. A lo largo de la pared estaban dispuestas, una junto a la otra, tres camitas cubiertascon sábanas blancas como la nieve. Como tenía mucha hambre y mucha sed, Blancanieves comió trozos de legumbres y de pan de cada platito y bebió una gota de vino de cada vasito. Luego se sintió muy cansada y se quiso acostar en una de las camas. Pero ninguna era de su medida; una era demasiado larga, otra un poco corta, hasta que finalmente la tercera le vino bien. Se acostó, y se durmió....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Para La Obra De Teatro La Cenicienta
  • Guion De Obra De Obra De Teatro
  • Guion para obra de teatro infantil
  • Guion Obra De Teatro
  • guion obra de teatro
  • Guion de obra de teatro
  • Guión De La Obra De Teatro
  • guion de una obra de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS