Guión teatral

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
GUION TEATRAL.
Problemática: La drogadicción.
Narrador: La historia empieza en un campo abierto en el cual se aprecia una ventana y un retrato, un florero y unos tapetes en un estante. Es de noche yJuanito está solo en su cuarto.
Se escucha los pasos a lo lejos de una persona que viene aproximándose (efectos de sonido: pasos con tabla)
Mercedes: Hijo anda a abrir la puerta a tu padre porfavor.
Juanito no toma prisa en sus pasos y se escuchaba los golpes en la puerta, golpes de que su papá la había llegado. (efecto de sonido de golpes en la puerta con la mano)
Mercedes: Viste, ¡ya llegó!Juanito abre la puerta a su padre quien ingresa de manera agresiva y violenta. Juanito se asusta y cae en los suelos. A Fausto, el papá se le ve la cara de cansado y de intolerante.
Fausto: ¡Estoycansado!, no quiero escuchar sus tontos problemas. Tú y tu hijo tiene que encargarse de dejarme lista la comida. ¿¡Dónde está!?
Mercedes: ¡Hazla tú! No fastidies. Siempre llegas cansado y amargo. Nuncate preocupas por tu hijo. Nunca tienes tiempo para nosotros.
Fausto: ¡Qué tiene de bueno ese niños! Es bueno para nada, nunca me trae buenas calificaciones. ¡Qué va a ser de grande! ¿¡Delincuente!?¿¡Drogadicto!?
Mercedes: ¿¡Cómo puedes hablar así de tu hijo!? (llorando)
Narrador: Pasan tres meses. Uno de esos días negros de la vida, Juanito llega a casa ansiado por encontrar dinero para la droga yempieza a tirar todo lo que encuentra.
Juanito: ¡Cochinadas! Sólo quiero saber dónde tiene el dinero, ahora dónde lo han puesto, quiero el dinero. Lo necesito. Lo quiero ahora. ¡Dónde lo habrá guardadoesa vieja!
Fausto: ¡Hipócrita! En estos momentos estamos en la miseria. Nos has dejado en la austeridad, al menos yo estoy aquí, porque seguramente en estos momentos tu madre ha de estar con…(sentimental y rencoroso)
Juanito: ¿¡Con quién papá!? ¿¡Con quién!?
Fausto: ¡Con su amante!
Juanito se retira.
Narrador: El tiempo pasa y Juanito se convierte en un pordiosero que anda deambulando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS