guia 2 mat básica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
GUÍA 2 MATEMÁTICA BÁSICA
1. Cuatro amigos Luis, Enrique, Víctor y Diego deciden instalar una empresa de comida rápida. Para iniciar el negocio cuentan con un capital inicial de $16.483.200,aportando cada uno la misma cantidad al negocio. Después de dos años de trabajo deciden vender el negocio y cada uno recibe $6.482.000, ¿Cuánto dinero ganó cada uno de los amigos con la venta del negocio?2. Pedro quiere instalar un cerco por todo su terreno rectangular, el cual mide 12 metros de largo y 8 metros de ancho:

a) ¿Cuántos metros de alambre necesitará para dar una vuelta a suterreno, considerando que en cada esquina debe estar amarrado al palo que sujetará al alambre, ocupando 1 metro adicional?

b) Pedro desea plantar tomates en todo su terreno, ¿Cuál es el área que debecubrir?

3. El letrero del taxi señala que se cobran $250 de tarifa inicial, además se cobran $300 por cada 150 metros recorridos, ¿Cuál es el total que debe cancelar una persona que recorre 5,8kilómetros en el taxi?




4. El sustento de una familia lo aportan Claudia y Jaime, se sabe que Claudia tiene un ingreso mensual de $232.560 y Jaime recibe más que Claudia, ¿Cuál es el ingreso total deesta familia?

5. El siguiente gráfico presenta la cantidad de productos importados desde china a Chile en el mes de Junio de 2010, de acuerdo a esto:

a) ¿Cuántos productos en total seimportaron desde China en el mes de Junio de 2010?

b) La empresa que importadora considera que debe aumentar en las importaciones de los productos, con respecto a las cantidades importadas Junio de2010, ¿Cuántas unidades de cada producto se importaron en el mes de Julio de 2010?

6. Juan ganó $36.000.000 en un juego de azar, el decide distribuir el premio entre sus hermanos, al hermano mayor leregaló del premio, al segundo hermano le regalo de lo que quedaba y él se quedó con el resto, ¿Cuánto dinero le corresponde recibir a cada uno?

7. Una máquina impresora de fotos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia i mate basica
  • Tarea 2 mat Basica
  • Guía 2 Mate 1
  • Guia Mat 2
  • Guia de matematicas 2° basico
  • Guía Lenguaje 2° Básico
  • Proyecto Wolfram Mate Basica 2
  • Guia de Ciencias Naturales 2 Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS