guia az

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Regional Huila




Tecnico en Sistemas





GUIA DE APRENDIZAJE
“Sistemas Numéricos”





CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISICO DEL HUILA
LA PLATA 2013

1.IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Programa de Formación: Sistemas
Nivel: Técnico
Duración: 24 Horas
Competencia:
220501017: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseñopreestablecido a partir de normas técnicas internacionales.
Resultados de Aprendizaje:

22050101201: Interpretar los planos arquitectónicos y de red identificando los requerimientos y especificacionestécnicas para la ejecución del proyecto de instalación de la red cableada e inalámbrica según el diseño establecido


2. INTRODUCCIÓN

En la electrónica digital se trabaja con cantidades discretas. Lossistemas de numeración son ejemplo del tratamiento discreto, si se escribe el 321 se interpreta la existencia de trescientos veintiún elementos. La expresión (345)8 representa el número tres cuatrocinco pero en base de numeración ocho. Hay diversos sistemas tantos como se quieran. El más conocido y usado es el Sistema de numeración Decimal, no es el único y por el contrario los más utilizados enlos circuitos digitales son el octal, el hexadecimal y sobre todo el binario.

El binario en el que hay tan solo dos valores es el que realmente representa la importancia de los circuitos digitalesy su comportamiento. Solo hay dos estados posibles o se es o NO se es, pero no hay intermedios. Encendido o apagado, día o noche, funciona o no funciona, Activado o desactivado, en cada caso existeun uno o existe un cero lógico.

Casi todos los sistemas utilizados representan con exactitud los números enteros, aunque en algunos pueden confundirse unos números con otros, pero muchos de ellos noson capaces de representar grandes cantidades, y otros requieren demasiada cantidad de símbolos que los hace poco prácticos. Pero sobre todo no permiten en general efectuar operaciones tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • az solar
  • Az Car
  • carta az
  • teoria de az
  • diana az
  • Porfirio Di az
  • Az
  • Bernal D Az Del Castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS