GUIA CONTABILIZADORA OCTAVO CEMESTRE

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
GUIA CONTABILIZADORA DE LA TIENDA DE ABARROTES KARLA
CAJA:
Cargo:
Este se carga cuan ay una venta de algún producto en efectivo o en cheque de la tienda de abarrotes Karla.
Abono:
Este se abona cuando se hace un pago en efectivo por haber hecho un gasto imprevisto por parte de la tienda de abarrotes Karla.

BANCOS
Cargo:
Este se carga por medio de los pagos que nos hacen el cliente pormedio de cheque o transacciones por la venta de algún producto de la tienda de abarrotes Karla.

Abono:
Este se abona cuando la tienda de abarrotes Karla expide cheque por pagos a los proveedores o algunos gastos imprevistos.

CLIENTES.
CARGO:
Es el importe que representa el derecho de la entidad a exigir a los clientes el pago por la venta de algún producto a crédito por parte de la tienda deabarrotes Karla.

ABONO:
Este se abona cuando los clientes pagan parcial o totalmente la deuda que tienen con la tienda de abarrotes karla.

DOCUMENTOS POR COBRAR:
CARGO:
Este s carga cuando un cliente nos firma un documento (pagare) por la venta acredito de algún producto parte de la tienda de abarrotes Karla.

ABONO:
Este se abona cuando los clientes pagan parcial o total mente su adeudo delproducto que compraron a la tienda de abarrotes Karla.

DEUDORES DIVERSOS:
CARGO:
Este se carga cuando terceras persona nos debe dinero por un concepto distinto a la compra de algún producto esta seria cuando la tienda de abarrotes Karla le hacemos un préstamo a un trabajador de la tienda de abarrotes Karla.
ABONO:
Este se abona cuando los deudores nos dan los pagos parciales o totales a cuenta deliquidación efectuados por los deudores a la tienda de abarrotes Karla.

INVENTARIO:
Cargo:
Este se carga con el valor total de lo existente en bodega como en exhibición para la venta de los productos de la tienda abarrotes Karla.

Abono:
Este se abona de las ventas traducido en disminuciones de mercancía exhibida que tiene la tienda de abarrotes Karla.


FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS:
CARGO:
Estese carga cada vez que la tienda de abarrotes Karla realiza un préstamo a un empleado.
ABONO:
Esta se abona cada vez que el empleado le va pagando el préstamo o conforme le valla descontando de la nómina del trabajador de la tienda de abarrotes Karla.
IVA ACREDITABLE:
Cargo:
Este se carga de su saldo deudor que representa el IVA acreditable efectivamente pagado al inicio del ejercicio que tuvola tienda de abarrotes Karla.


Abono:
Es el importe del impuesto trasladado efectivamente pagado por parte de la tienda de abarrotes Karla.
Este es el importe de su saldo trasladado a la cuenta del IVA causado cobrado por declarar mensualmente.

ANTICIPO A PROVEEDORES:
CARGO:
Es el importe que representa los anticipos efectuados que la tienda de abarrotes le da a los proveedores a cuentas defuturas compras de mercancías o servicios para la tienda de abarrotes Karla.

ABONO:
Es el importe de las amortizaciones del anticipo al momento de efectuar la liquidación en pago del producto adquirido por la tienda de abarrotes Karla.


EDIFICIOS:

CARGO:
Este se carga cuando la tienda de abarrotes karla adquiere o construye un nuevo local y representa el costo de dicho local propiedad de latienda de abarrotes Karla
ABONO:
Es el importe del precio del costo del local dado de baja o vendido por parte de la tienda de abarrotes karla.

MOBILIARIO DE VENTAS:
Cargo:
Es el importe total de algún nuevo mueble que se compre con el fin de servir a la venta, y la exhibición de mercancía de la tienda de abarrotes Karla.

Abono:
Es el importe de los bienes muebles que sean dados de baja por sumala condición física que ya no son útiles para la tienda de abarrotes Karla.

EQUIPO DE TRANSPORTE:
CARGO:
Es el importe que representa el precio de costo de la motocicleta y las camionetas para el reparto de mercancia propiedad de la tienda de abarrotes Karla.


ABONO:
Es el importe de costo de la motocicleta y las camionetas vendidas o dado de baja por terminar su vida útil de servicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Contabilizadora
  • Guia Contabilizadora
  • Guia contabilizadora
  • Guia contabilizadora
  • Guia Contabilizadora
  • Guia Contabilizadora
  • Guia contabilizadora
  • Guía contabilizadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS