Guia de aprendisaje pelicula la ceguera

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
GUÍA DE APRENDIZAJE PELÍCULA “La CEGUERA”

El propósito de las siguientes preguntas es ayudarte a analizar las dinámicas que se presentan en la película “La Ceguera”.
La película puede ser vistaindividual o grupalmente, sin embargo las guías de aprendizaje deben ser res-pondidas individualmente, y enviadas por e-mail a su respectivo ayudante hasta el lunes 26 de septiembre hasta las 24:00hrs. Por favor limita tus respuestas a un máximo de tres páginas y utiliza un computador para escribirlas.


1. ¿Cuál es el desafío adaptativo que enfrenta la sociedad? ¿Cómo lo hace?

Es cambiardrásticamente la forma en que siempre hemos vivido y comenzar a vivir sin el poder de la visión, lo que involucra un serie de cambios a los cuales los seres videntes que padecen de la enfermedad seven envuelto y en donde los ciegos no producto del virus son una ayuda para llevar el desafío adaptativo. Para poder realizar los cambios se han agrupado en función de una persona que asume un rol deliderazgo, y el cual junto a su esposa, la cual puede ver, es fundamental para poder guiar al grupo de personas que ne-cesitan de un líder para poder enfrentar la difícil situación a las que se venenvueltos du-rante la película.

2. ¿Cuál es el desafío adaptativo que enfrentan las personas en la cárcel? ¿Como lo hacen?

El desafío es poder sobrevivir en torno a distintos grupos que se formanproducto de la gran cantidad de personas contagiadas y las cuales las aíslan del resto de la sociedad. Lo cual lleva a los distintos grupos o facciones a vivir en base a las directrices de losdistintos líderes de estas y los cuales poseen distintas habilidades buenas o malas, pero que en sí están en función del grupo de personas que representan. Producto de lo anterior se co-mienzan a vulnerar lasreglas establecidas para la convivencia de los grupos, producto de la escases de alimentos.

3. Menciona y describe las facciones se producen dentro de la cárcel.

Las facciones se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película ceguera
  • Pelicula "La Ceguera"
  • Guia De Aprendisaje
  • Guia De Aprendisaje
  • guia de aprendisaje
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Taller de la pelicula ceguera
  • Analisis de la película ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS