Guia De Cineantropometria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Guia de Cineantropometria
Presentada por: Julieth Zambrano
Alexander Ramírez Rosero
1. Cineantropometria: Es la disciplina que estudia el cuerpohumano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica, funciones corporales, con la finalidad de entender los procesos implicados en elcrecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.
2. Par-Q: Cuestionario para la actividad física. Sirve para identificar fundamentalmente individuos de alto riesgo cardiaco, aunquetambién identifica problemas musculoesqueleticos o de medicamentos.
3. Anamnesis: Examen clínico de los antecedentes patológicos del enfermo. Son los datos o información relevante acerca del paciente, sufamilia, el medio en que ha crecido, las experiencias que ha tenido, incluyendo sensaciones anormales, estados de animo o actos observados por el paciente o por otras personas con la fecha deaparición y duración, y resultados del tratamiento.
4. Componentes de la Anamnesis: Datos Generales, Historia de la Enfermedad, Antecedentes.
5. Herramientas para la cineantropometria:
Bascula:Sirve para medir le peso.
Tallimetro: Sirve para medir la estatura y la talla sentado.
Plicometro: Sirve para medir el pináculo adiposo.
6. En la antropometría se deben realizar medidas deperímetros musculares, pliegues cutáneos, talla, peso de diferentes partes del cuerpo.
7. Posiciones a adoptar en una cineantropometria:
Posición Anatómica: De pie, recto, brazos relajados y palmas alcuerpo, talones juntos y pies haciendo Angulo de 45 grados, la cabeza formando el Angulo de Frankfurt.
Sentado: Tronco y extremidades inferiores formando ángulo de 90 grados, espalda recta, rostroformando ángulo de Frankfurt.
Pie derecho cruzado sobre pierna izquierda.
8. Los antecedentes familiares son todas aquellas enfermedades que por cuestión genética pueden ser padecida por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineantropometria
  • cineantropometría
  • Cineantropometria
  • CINEANTROPOMETRIA
  • Cineantropometri
  • Ensayo Cineantropometria
  • Cineantropometria
  • Cineantropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS