1
Puntos: 1.33/2
El informe sobre experimentos es una herramienta que se emplea para comunicar el propósito de los mismos, los pasos o momentos principales (procedimiento) así como las conclusionesobtenidas, después de aplicar el orden lógico que establece el método científico.

En la redacción de este tipo de informes, se utilizan lasoraciones compuestas que sirven para [pic][pic] lainformación que se proporciona sobre lo realizado.

Este tipo de oraciones están integradas por:

La oración principal que contiene la [pic][pic] o pensamiento más importante que se quiere comunicar, yLa oración secundaria que sirven para ampliar esa información, ya que a través de ella se establece la causa que lo motiva, la condición necesaria para su realización, así como las consecuenciasque se obtienen después de realizar el experimento.
2
Puntos: 2/2
Las oraciones compuestas también se subdividen, para su estudio, en oraciones coordinadas y oraciones subordinadas.

• Lasoraciones compuestas [pic][pic] son aquéllas que están unidas en un plano de igualdad sintáctica, es decir, las dos oraciones poseen la misma importancia, ya que ambas contienen mensajes de un mismo valorcomunicativo. Algunas oraciones de este tipo son copulativas, disyuntivas, adversativas, distributivas y explicativas.
• Las oraciones compuestas [pic][pic] dependen de la oración principal ycomplementan el mensaje que se quiere transmitir, haciéndolo más explícito para el lector. Se subdividen en causales, consecutivas, condicionales, finales, temporales, entre otras.
3
Puntos: 3/3
Lasoraciones compuestas que se utilizan para la construcción de explicaciones en un informe experimental son las oraciones subordinadas de tipo causal, consecutiva y condicional.

Oración causalEste tipo de oración subordinada enuncia la [pic][pic] de la oración principal. Los nexos que frecuentemente se utilizan son:

|Porque, ya que, puesto que, dado que, debido a, por culpa de, en vista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Guia de estudio de ingeniat apartado 19 español 3 año. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estudio-De-Ingeniat-Apartado/3351861.html

MLA

"Guia de estudio de ingeniat apartado 19 español 3 año" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estudio-De-Ingeniat-Apartado/3351861.html>.

MLA 7

"Guia de estudio de ingeniat apartado 19 español 3 año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estudio-De-Ingeniat-Apartado/3351861.html>.

CHICAGO

"Guia de estudio de ingeniat apartado 19 español 3 año." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estudio-De-Ingeniat-Apartado/3351861.html.