Guia De Estudio

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Objetivo
Esta guía presenta los puntos más importantes en materia de normativa y seguridad vial; está dirigida a quienes deseen obtener la licencia para conducir que expide la SSC en el estado de Querétaro.

Temario
1. Licencias para conducir
1.1. 1.2. 1.3. 1.4. ¿Quién debe tener una licencia para conducir? Requisitos y tipos de licencias para conducir ¿Cuándo se comete una infracción?¿Por qué puede ser suspendida o cancelada una licencia para conducir?

2.

Leyes y reglamentos aplicables
2.1. 2.2. 2.3. 2.4. Ley de Tránsito del estado de Querétaro Reglamento de Tránsito del estado de Querétaro Ley de Transporte Público del estado de Querétaro Reglamento de Tránsito de Carreteras Federales

3.

Educación Vial
3.1. Seguridad Vial 3.1.1. Uso adecuado de las vías públicas3.1.2. Reglas para la conducción de vehículos 3.1.2.1. Estacionar el vehículo 3.1.2.2. Rebasar a otro vehículo 3.1.2.3. Intersecciones y vueltas 3.1.2.4. Alto total y conducción en reversa 3.2. Señales y dispositivos de control de tránsito 3.3. Normas para los usuarios de las vías 3.3.1. Conductores de vehículos 3.3.2. Pasajeros y acompañantes 3.3.3. Peatones 3.3.4. Grupos vulnerables(motociclistas y ciclistas) 3.3.5. Impacto ambiental

4.

Manejo seguro de vehículos
4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 ¿Cómo evitar un accidente? ¿Qué hacer en caso de accidente? Alcohol, drogas y conducción Factores de distracción al conducir Revisiones médicas de salud de los conductores

5.

Condiciones de los vehículos
5.1 Auto inspección del vehículo

A los usuarios de esta Guía:
A través de esta Guíade Estudio la SSC dá a conocer a los aspirantes a obtener una licencia para conducir, los aspectos más importantes que habrán de evaluarse al momento de realizar el trámite. La Guía no pretende formar conductores de vehículos, ya que eso implica tanto una formación teórica como una formación práctica que desarrolle habilidades en la conducción de vehículos. Se recomienda a los aspirantes que unavez que hayan estudiado la presente Guía, además de haber tomado un curso de manejo, den lectura y análisis a las leyes y reglamentos a los que se hace referencia. Así mismo, se sugiere que se adentren en los temas de seguridad y educación vial.

Para la obtención de una licencia para conducir, los aspirantes deben: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Presentar la documentación necesaria establecida en losrequisitos. El pago de derechos por el trámite y en su caso, expedición del documento. Aprobar un examen médico general. Aprobar un examen teórico de conocimientos de seguridad vial (calificación mínima 7/10). Aprobar un examen práctico de habilidades en la conducción (calificación mínima 7/10). En su caso, aprobar el examen toxicológico.

1. Licencias para conducir

1.1. ¿Quién debe tener unalicencia para conducir?
Todo residente en el estado de Querétaro que maneje un vehículo motorizado en las vías de tránsito municipales, estatales o federales comprendidas dentro del territorio del Estado.

, visitantes o no residentes del estado de Los
Querétaro mayores de 18 años de edad y que cuenten con una licencia para conducir vigente de su estado o país de origen, pueden manejar sinobtener la licencia para conducir que expide la Secretaría.

, conductor que establezca su residencia El
permanente en el estado de Querétaro, deberá obtener la licencia para conducir del Estado, entendiendo que se considera residente permanente a quien cuente con registro electoral del Estado o circule con vehículos registrados en el mismo.

, visitantes extranjeros que permanecerán en Los
Méxicomenos de un año y que así lo acrediten en el documento migratorio correspondiente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrán conducir con una licencia de vigencia temporal.

, conductor en el Estado no menor de 16 años Todo
deberá iniciar su Historial de Manejo mediante la obtención de la licencia para conducir de Menor; los mayores de 18 años deberán iniciar su Historial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS