guia de estudio

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Guía de estudio unidad 1
1. ¿Qué es sensación? Es el proceso por el cual se detectan, identifican y regulan los estímulos, la sensación solo da a conocer los estímulos.
2. Explica cuáles son los procesos sensoriales básicos. Son la visión (observación) Audio (escuchar) Tacto (contacto) Olfato y Gusto
3. ¿Cuáles son las fases de la sensación? Físico- el estímulo entre en contacto con elreceptor, Fisiológico- la serie de fenómenos fisiológicos provocados en el organismo por el estímulo, Psicológico- es cuando nos damos cuenta del estímulo, cuando este se haga consciente.
4. ¿Cuál es la importancia de la sensación en la entrevista? Para identificar las reacciones del entrevistado cuando se le presentan algunas interrogantes.
5. ¿Qué es la percepción? Es el proceso por el cualuna persona interpreta los estímulos sensoriales, de esta forma los transforma en experiencias útiles.
6. ¿Cuáles son los factores que influyen en la percepción? factores o señales internas, factores o señales externas
7. ¿Qué es la organización perceptual? Son los procesos por los que estructuralmente se le da entrada de nuestros estímulos sensoriales.
8. ¿en que se interesan los teóricos deGestal? Por los procesos mentales.
9. ¿Cuáles son las leyes de la preparación y en qué consiste? Lo procesos por los que estructuradamente se da la entrada de nuestros estímulos sensoriales se denomina organización perceptual.
10. ¿Explicar cuál es la importancia de la Gestal en la entrevista? la proximidad de los elementos entre sí, semejanza, continuidad, cierre, figura-fondo
11. ¿Qué es lamotivación? son las condiciones que inician, guían y mantienen los comportamientos generalmente hasta que se logra una meta o la respuesta se bloquea.
12. ¿Cuál es el ciclo de la motivación? 1.- Necesidad o impulso básico, 2.- respuesta instrumental, 3.- una vez lograda la meta , consecuentemente con frecuencia la satisfacción es temporal y el ciclo comienza de nuevo
13. ¿Cuáles son losfactores que afectan la motivación? Valoración de la motivación, adaptación de respuestas, metas específicas.
14. ¿Cuáles son los tipos de motivos? Motivos no aprendidos, motivos aprendidos, motivos combinados.
15. Explica ¿porque es importante conocer las motivaciones del entrevistado en una situación de entrevista? para poder saber qué tipo de motivación se puede aplicar con el entrevistado paraque este más activo en la entrevista
16. ¿Qué es un conflicto? Es la tensión que un individuo mantiene al estar sometido a dos o más fuerzas que se excluyen mutuamente.
17. ¿Cuáles son los tipos de conflictos? 1.- atracción- acción, 2.- Evitación- evitación 3.- atracción- evitación.
18. ¿Cuál es la relevancia de conocer el conflicto en la entrevista? Porque a veces las personas entran enese conflicto, y el entrevistador tiene que saber cómo enfrentar eso y cambiarlo.
19. Elaborar un ejemplo de cada conflicto en la entrevista. 1.-Atraccion-Atraccion: cuando a una persona le podrán dar a elegir entre dos trabajos buenos y solos tiene que elegir uno. 2.- Evitación- evitación: a una persona le presentan dos situaciones negativas, tendrá que decidir o el preferirá no elegir ninguna.3.- atracción evitación: cuando a esta persona le dan a elegir entre una comida que le gusta y la que no, obviamente tendrá más clara su decisión.
20. ¿Qué es la frustración? La frustración es un nivel de estrés y reacción emocional que se presenta cuando a alguien se le impide alcanzar una meta.
21. ¿Qué son los mecanismos de defensa? Estos mecanismos son para que el individuo pueda afrontarsu ansiedad y evitar que tenga una percepción consciente de esta.
22. ¿Cuál es la importancia de conocer el o los mecanismos de defensa en el entrevistado? para poder identificarlos correctamente y poder dar alguna solución o guiar a el entrevistado para que pueda controlar su estrés.
23. Dar un ejemplo de mecanismo de defensa aplicado a la entrevista. Cuando el entrevistador le pregunte a l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS