guia de examen extraordinario español

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
ESCRIBE EL CONCEPTO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGUIENTES MOVIMIENTOS LITERARIOS:
BARROCO: Barroco es un término que procede del francés baroque y que permite nombrar a un movimiento cultural y estilo artístico desarrollado entre el siglo XVII y mediados del siglo XVIII. El barroco alcanzó diversas disciplinas (la arquitectura, la pintura, la música, la literatura, etc.) y se caracterizó porla ornamentación excesiva.
ROMANTICISMO: Romanticismo es un término que puede emplearse de distintas maneras. Puede tratarse de la característica de aquel o aquello que es romántico (que expresa o comparte sus sentimientos o que es idealista)
MODERNISMO: Se conoce como modernismo un movimiento artístico que tuvo lugar a partir del siglo XIX y cuyo objetivo era la renovación en la creación;valiéndose de los nuevos recursos del arte poético, y dejando las tendencias antiguas a un costado, por no considerarlas eficientes
FUTURISMO: Movimiento artístico de vanguardia que se originó en Italia a principios del siglo xx y que intenta romper con los valores estéticos del pasado reivindicando el futuro y con él la era de la técnica moderna, la velocidad, la violencia y las máquinas.

ESCRIBE ELCONCEPTO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS RETÓRICAS Y ESCRIBE UN EJEMPLO DE CADA UNA.

METÁFORA: Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza.
COMPARACIÓN O SÍMIL: Recurso expresivo que indica la relación de semejanza entre dos elementos, mediante losnexos como (A es como B); tan ... como (A es tan... como B); más que (A más...que B) y menos que (A es menos ... que).
ANTÍTESIS: Manifiesta una clara voluntad de inscribirse en la cultura poética nacional, en declarada antítesis a la fiebre extranjerizante exhibida por otros escritores; es útil y necesario tener una antítesis de repuesto cuando las tesis no se mantienen
PERSONIFICACION OPROSAPOPEYA: El concepto de personificación describe el acto y la consecuencia de personificar. Este verbo tiene múltiples usos: personificar puede ser entendido como adjudicarle vitalidad o características propias del hombre a animales, vegetales u objetos; llevar a cabo la representación de un individuo, un sistema o acontecimiento; o imitar a una persona determinada en el marco de una obra artística oescrito.
IRONÍA: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de unadeterminada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
¿QUÉ ES UN ESTEREOTIPO? Idea, expresión o modelo estereotipados de cualidades o de conducta.
¿QUÉ ES LA PROPAGANDA? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas oadquiera un determinado producto
¿QUÉ SON LOS ESLÓGANES? Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.
¿QUÉ SON LAS SOLICITUDES? Documento en el que se solicita formalmente algo.
¿QUÉ ES UN PANEL DE DISCUSIÓN? Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema,aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés
¿QUÉ ES UNA ANTOLOGÍA? Colección constituida por fragmentos de obras literarias, musicales, científicas, etc., de uno o varios autores, escogidas en función de un criterio
¿QUÉ SON LOS PRÓLOGOS Y CUÁL ES SU FUNCIÓN? El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Examen Extraordinario 3 De Español
  • examen extraordinario español 1
  • Examen Extraordinario De Español
  • examen extraordinario 2 español
  • Examen extraordinario de español
  • Examen extraordinario español ii
  • Examen extraordinario de español 2
  • Examen extraordinario de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS