Guia De Exportacion

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
La Salvación es percibida de variadas maneras por los diferentes cristianos e incluso por las diferentes iglesias cristianas. El proceso de la salvación es único en cada persona; en algunos casos puede ser un procedimiento lento y metódico; en otros, un destello o una introspección instantáneos causan una transformación milagrosa. Para al mayoría de la gente, el proceso de salvación es algo entremedio de esos extremos. En todos los casos, la condición humana central involucrada en la salvación es la absoluta y total confianza en Dios.
Una forma muy analítica de verlo implica lo que sigue (ésta es una perspectiva protestante generalizada; a los católicos y ortodoxos se les enseñan una perspectivas de la salvación un tanto diferentes).
* Conversión: esto indica un "volverse" haciaDios. Implica arrepentimiento (Hechos, 3:19; 26:20); fé (Hechos 11:21); y confianza en Cristo (Hechos 20:21); implica un alejarse del pecado. Es un acto humano, pero ocurre como resultado del poder de Dios (Hechos 3:26). La Conversión inicia esencialmente el proceso de salvación, al representar una la voluntad de considerar seriamente el valor de la fe cristiana.
* Iluminación: (ésta se incluye aveces en Regeneración -a continuación). Una vez que una persona ha desarrollado interés en Dios como resultado de la Conversión, a menudo hay un aprendizaje: la curiosidad la lleva a tratar de saber si Dios la provee, y cómo, de respuestas a las muchas preguntas que se hace. No todos sienten necesidad de esta etapa, y aquellos con gran fé inicial no requieren estudiar y aprender, sino que creen yconfían implícitamente. Para el resto, la investigación y el estudio son importantes; lo primero es el estudio de la Biblia, que representa la fuente de toda la información necesaria. Lamentablemente, a veces es dificil la comprensión plena y precisa de algunos pasajes de la Biblia, y así también se estudian otras fuentes (confiables) (Prov. 2:10; 14:6; 24:4).
El Espíritu Santo dentro denosotros es de especial ayuda en esto. TODA la gente está expuesta a muchas fuentes que declaran presentar la Verdad. A menudo es difícil discernir qué en la Verdad y qué no, dado que las fuentes llevadas por el pecado suelen ser extremadamente creíbles en sus mentiras y medias verdades. Un cristiano o uno que busca requieren guiarse por el Espíritu Santo al discernir el valor de afirmaciones extrañas.* Regeneración: indica un cambio espiritual en el corazón de una persona habilitada por la acción del Espíritu Santo que habita en ella. Su naturaleza inherentemente pecadora se vuelve capaz de responder a Dios en la fé de modo que la persona puede entonces vivir de acuerdo a Su voluntad (Mat. 19:28; Juan 3:3,5,7; Tito 3:5). Esto se extiende a la naturaleza completa de la persona, ya que afectasu disposición, ilumina su mente, libera su voluntad y renueva su modo de ser. La Regeneración ocurre cuando una persona se da cuenta de que la fé en Jesucristo es la Senda válida y correcta.
* Justificación: esto es lo que a menudo se considera Salvación. Es íntegramente un acto judicial de Dios, sólo por su Gracia, y que El basa enteramente en la Obra meritoria de Cristo. Los seres humanosno tienen aporte en este proceso, excepto confirmar una clara expresión de fé en Jesús como Salvador. Un pecador penitente, por lo tanto, tiene todos sus pecados "pagados" (o expiados) por la vida y muerte de Jesús hace mucho tiempo, de modo que el pecador está absuelto de aquéllos, liberado del castigo de éstos y devuelto a una posición de justicia. La justificación resultante no la merece o ganala persona, sino que es concedida enteramente por la gracia de Dios (Hechos 13:38,39; Rom. 3:24-26; 4:5-8).
La Justificación ocurre privadamente pero es públicamente reconocida por la Iglesia en la ceremonia del Bautismo. Este es el método escritural para que la Iglesia reconozca que ha ocurrido la Justificación.
* Adopción: esto se refiere a que Dios atrae a los pecadores arrepentidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia de exportacion
  • Guia De Exportacion
  • Guia de exportacion (Tramites)
  • Guia Avanzada De Exportacion
  • Guia de exportacion barro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS