Guia De Lectura Texto CASSIRER

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015







INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR AUTORIZADO Nº 4061

GUÍA DE LECTURA
Cátedra: Metodología
Carrera: Relaciones Públicas
Docente: Lautaro Cossia

Guía de lectura sobre el texto: CASSIRER, Ernest(1968) “Una clave de la naturaleza del hombre: El símbolo” en Antropología Filosófica. México: Fondo de Cultura Económica.

1-El biólogo Von Uexküll citado por Cassirer plantea que la estructura delcuerpo animal le permitiría reconstruir un modo especial de experiencias. Caracterizar el círculo funcional descrito.
El receptor por el cual una especie biológica recibe los estimulos externos y elefector por el cual reacción ante los mismo se hallan siempre entrelazados, se lo denominan eslabones de una misma cadena, descrita como Circulo Funcional
2-¿Qué diferencias plantea Cassirer entredicho círculo funcional animal y el desarrollo experimentado por el hombre? ¿Cuál es la principal diferencia que Cassirer encuentra entre los hombres y el resto de los animales a partir de lasinvestigaciones de Von Uexküll?
Con respecto a este círculo funcional que describe en la respuesta anterior, en el mundo humano se encuentran nuevas características, y es ahí donde se diferencian. El circulofuncional, se amplia y sufre cambios cualitativos, el Hombre descubre un método para adaptarse a su ambiente. Entre el receptor y el efector se encuentra un sistema simbolico. El hombre no puedeenfrentarse ya con la realidad de un modo inmediato.
La principal diferencia está en las reacciones orgánicas y las respuestas humanas, en el primer caso la respuesta directa e inmediata sigue al estímuloexterno, en el segundo la respuesta es moderada, es interrumpida y retardada por un proceso lento y complicado de pensamiento.
Al hombre no le queda opción mas que adaptarse a su propia vida; ya no viveen un universo físico si no en un universo simbolico. El lenguaje el mito, el arte y la religión constituyen partes de este universo.
3-¿Cómo está constituido el universo simbólico en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de Lectura Texto de Silvana Palermo
  • Guia De Lectura Para La Comprension De Textos
  • Guía de lectura de Schutz Texto: Introducción de Maurice Natanson
  • Guia para la lectura comentada de textos literarios (resumen)
  • Lectura De Texto
  • Textos de lectura
  • Lectura De Textos
  • La Lectura Y Los Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS