guia de sociologia

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Concepto de Contracultura: La contracultura son los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. El término fue acuñado por el historiador norteamericano Theodore Roszak en su libro de 1968 El nacimiento de una contracultura.
Concepto de Sociología: La sociología es una ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad}
Necesidades de la Pirámide de Maslow: . Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (partesuperior de la pirámide).

r
Señala un ejemplo de desorganización social: La desorganización social es el desorden existente dentro de una sociedad. Por una lógica, todas las sociedades establecen un sistema de leyes para cumplir y seguir, y por una naturaleza, hay que establecer un sistema de premios y castigos. 1. El policía que acepta una suma de dinero a cambio de no hacer una multa deinfracción. 2. El político que se enriquece con dinero público.
Señala un ejemplo de legitimidad:


Que es una minoría: categorización sociológica dentro de la demografía, que se refiere a un grupo de población humana numéricamente inferior y con ciertas creencias y costumbres en común, que permiten definir y diferenciar a sus miembros entre todos los habitantes de la sociedad o comunidadmayoritaria a la que pertenecen.
Que es la casta social y explica su movilidad social:

Concepto de mundialización: la progresiva integración de las sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes estrategias de producción, organización ycomercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad de la mundialización difieren según los países y las regiones
Concepto de Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territoriodeterminado.}
Concepto de acción social: una acción social es aquella que afecta la conducta de otros. El sociólogo Max Weber contempló cuatro tipos de acción social: la tradicional (vinculada a las costumbres), la afectiva (relacionada con las emociones), la racional con arreglo a valores (guiada por una norma moral) y la destinada a obtener un fin racional.
Explica los procesos asociativos yvisociativos: Un proceso asociativo se da cuando hay un acercamiento entre dos o más participantes de un sistema social, este acercamiento puede darse desde el aproximarse para una simple pregunta, hasta presenciar una integración cultural.
Se llaman actitudes disociativas las que impiden. los procesos asociativos o las que originan procesos disociativos o de oposición. Se llaman actitudes restrictivaslas que ponen límites a los procesos asociativos.
Señala un ejemplo de estructura social: La estructura social es el conjunto de formas en que grupos e individuos se organizan y relacionan entre sí y con los distintos ámbitos de una sociedad. En sociología, la estructura es un instrumento para analizar la realidad social.
Porque el derecho es derecho positivo en Mexico:


Que es una nacióndesde el punto de vista jurídico: Un Estado- nación refiere desde el punto de vista jurídico a un espacio común compartido por un grupo de habitantes a los cuales le rigen las mismas leyes
Que es estamento social y explica la movilidad social:
El concepto de movilidad social se refiere a la facilidad con la que una persona puede subir o bajar en la escalera socioeconómica de un país. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sociologia
  • Guia de Sociologia
  • Guia De Sociologia
  • Guía de Sociologia
  • GUIA SOCIOLOGIA
  • guia de sociologia
  • Guia De Sociologia
  • Guia de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS