Guia divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUIA DIVINA

Este tema es de mucha importancia, sin embargo, algo delicado. ¿Es posible obtener la guía divina para nuestra vida y nuestros problemas? Se exponen a continuación unosinteresantes consejos de Shoghi Effendi, el Guardián y Guía de la Fe Bahá'í:

A menudo es demasiado difícil, más bien imposible, distinguir entre la guía verdadera y los fenómenos psíquicos. Por el poderde la concentración, la oración, la meditación y los efectos que de éstos se derivan, uno puede, sin embargo, sentir la guía espiritual directa de Dios. La pureza de corazón es una condiciónindispensable.
La cuestión de la guía es muy delicada. No podemos decir que un impulso o un sueño es guía. Debemos intentar, por medio de nuestro deseo y de oraciones sinceras, cumplir verdaderamente eldeseo de Dios, Su guía. Podemos tratar de emular al Maestro Divino (Jesucristo o a los otros Avatares o Profetas) y vivir en todo momento de acuerdo a Sus Enseñanzas Divinas, pero nunca podemos estarseguros de que obrando así no estamos todavía cometiendo faltas y que estamos perfectamente guiados. Estas prácticas nos ayudan a no cometer tantos errores y recibir más directamente la guía que Diosintenta darnos.
La inspiración recibida mediante la meditación es de tal naturaleza que uno no puede mediar o determinarla. Dios puede inspirar a nuestras mentes con cosas de las cuales noteníamos conocimiento previo, si es que Él así lo desea.
No podemos distinguir claramente entre el deseo personal y la guía divina, pero si el camino se abre, cuando hemos buscado guía, entonces podemossuponer que Dios nos está ayudando.

Parece oportuno añadir que Shoghi Effendi advierte contra las supersticiones e ideas absurdas que se asocian con la meditación. Cada individuo debería serlibre de buscar el modo de meditar (reflexionar) que le sería más provechosa.

Y, en cuanto a la ‘intuición’:

Sobre su pregunta acerca de la validez de la intuición como fuente infalible...
tracking img