guia etica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
COLEGIO JUAN CRISTOBAL MARTÍNEZ JORNADA MAÑANA 9° GRADO____ ACTIVIDAD DE ÉTICA PROFESORA: GLORIA FERREIRA MUÑOZ
CRISIS DEVALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores humanos. Los casos de corrupción suscitados mayormente en el entorno político brindanun pésimo ejemplo acerca de lo que es el verdadero servicio público, pues lo único que hacen es "servirse del público".




La frase: “en mis tiempos las cosas no eran así”, es una expresión que serepite generación tras generación. Por lo general quien lo dice, hace referencia a que antes “las cosas eran mejores” y es que ciertamente ninguna época es igual a la otra, todo cambia, la vida estállena de constantes cambios.

Pero hay cosas que no deberían cambiar; aquellas cosas que están establecidas como principios básicos en nuestra sociedad, en este caso hablamos de esas normas quedebemos seguir para lograr una armonía tanto en nuestras relaciones interpersonales como en nuestra relación intrapersonal. Nos referimos a LOS VALORES, los cuales lamentablemente, al parecer a muchos seles “olvida” practicar y otros tristemente se han dado por vencidos y piensan que ya eso es cosa del pasado.

¿Porqué cuando precisamente nuestra sociedad necesita con urgencia cimentar valores en susvidas, paradójicamente se promueve corrientes de materialismo y hedonismo? ¿Crisis de valores?
A dónde van a parar los valores?. La crisis de valores no consiste en una ausencia de éstos sino en unafalta de orientación frente a cuál rumbo seguir en nuestra vida y qué valores usar para lograrlo.

La crisis por la que atravesamos no es una crisis de valores en sí, sino del sentido de éstos y denuestra aptitud para gobernarnos y orientarnos. Por lo tanto la pregunta a plantearse no es ¿Crisis de valores? Ni mucho menos ¿a dónde van a parar los valores?. Sino ¿Crisis de nuestra capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia etica
  • Guia Ética
  • guia etica
  • Guia de etica
  • Guia de etica
  • Guia etica
  • Guia de Etica
  • Guia de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS