Guia Geo Respuestas

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015


Preguntas
1) Que entienden ustedes por actividad Económica primaria, donde se realiza, quienes intervienen y cuál es la importancia desde lo comercial y de subsistencia.
2) Ubique en un mapa las principales actividades extractivas o primarias que se realizan en el territorio argentino.
3) Como se fue diversificando la producción primaria desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.
4) ¿Quéimportancia tuvo el desarrollo tecnológico en la expansión agropecuaria en los últimos años? De algunos ejemplos
5) Con respecto a la actividad ganadera

a) Cuáles son las zonas productoras y como es la forma de producir carne: ventajas y desventajas.
b) La producción láctea es mui importante en la República Argentina ¿por qué?, ¿y en Córdoba?
c) Qué importancia tiene la ganadería ovina en laproducción de lana, carne, y leche.

6) Donde se encuentran las principales zonas de bosques nativos del país y en la actualidad donde se realiza la explotación, que especies se plantan, cual es el uso final de la madera y que riesgos ambientales presentan.
7) Sobre la mega minería, está a favor o en contra y por qué.
8) Con respecto a los recursos energético: que sabe usted sobre la intención o nodel gobierno de la estatización de YPF y cuál es su opinión sobre el uso de energías alternativas. De ejemplos






Respuestas

1) La actividad económica primaria es aquella que se dedica a las actividades extractivas de los recursos naturales, se realiza en distintos lugares entre ellos en el campo con la agricultura y la ganadería, en los bosques la explotación forestal, la pesca en ríos ymares y la minería en zonas montañosas.

2) Mapa


3) A fines del siglo XIX y a principios del siglo XX, el agro argentino se transforma al expandirse provocando un aumento de producción. Hasta entonces el crecimiento se basaba en la exportación de cueros, tasajo, sebo y lanas.
La diversificación de la producción primaria se centró en la producción de cereales, de ganado vacuno pampeano y de lanaspatagónicas. La actividad cerealera se mecanizo y la tierra se concentró en las manos de medianos y grandes productores.
En la ganadería se llevaron a cabo mejoras en la producción, que incluía la cría de nuevas razas, una mejor alimentación de los vacunos además del cuidado sanitario de los animales. Años después, disminuyo notablemente esta producción debido a la perdida de interés por nuestrascarnes en el mercado internacional y además porque empezó a reemplazarse, en algunos casos, la producción ganadera por la agrícola, otro hecho que ayudo a la disminución de la producción ganadera fue la presencia de brotes de aftosa, que se revirtió finalmente en 1997 cuando se declaró al país libre de aftosa.




4) Desde 1970 se produjeron cambios relacionados con la incorporación de tecnologíaen el proceso productivo agropecuario. En 1980, el agro se insertó en los procesos de globalización económica que se estaban produciendo mundialmente, situación que se intensifico a partir de la década de 1990. Estos cambios se iniciaron con la incorporación de adelantos tecnológicos en la región pampeana.
Hasta la década del 60, las tecnologías agropecuarias estaban ligadas a los insumos usados ya los procesos realizados. Actualmente la modernización se basa en los avances científicos y en la incorporación de la tecnología de la información que tiene relación con la revolución verde, los agricultores adoptan variedades de semillas de alto rendimiento.
Se introdujeron prácticas agrícolas como la siembra directa, el uso de agroquímicos, las semillas transgénicas y la tecnología satelital.5) A) La región pampeana tiene las mejores condiciones para la producción ganadera y cuenta con el ganado más refinado. En esta región se encuentra el 60% del total de país. Tiene dos áreas de orientación ganadera :
1) La cría ocupa los campos más pobres en pasturas y se ubica en el centro-oeste de buenos aires, centro y sur de La Pampa, noroeste de Córdoba, Corrientes y norte de Entre Ríos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Geo
  • Guía de geo
  • RESPUESTA GUIA CON RESPUESTAS FRACCIONES
  • Guia Con Respuestas
  • Guia examen geo
  • guia de aprendizaje Geo
  • Guia Geo economia
  • guia para geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS